Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

El Principado de Asturias cada vez más preocupado por la situación atmosférica
Cada vez estamos más acostumbrados a leer en la prensa, escuchar en la radio o en televisión, que “los seres humanos somos los responsables de estar destruyendo el planeta” y lo cierto es, que esta afirmación no va mucho más lejos de la realidad.
16-Noviembre-2016 Artículo patrocinado.



Cada vez las instituciones públicas son más conscientes de este problema global, que afecta a toda la población mundial. La consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias pondrá en marcha un plan de acción, que tiene como objetivo prevenir la contaminación de la inversión térmica. El gobierno de la autonomía pretende ejecutar este protocolo antes de que finalice el presente año, y que se activará durante la consecución de días con heladas, con presencia de anticiclones y sin precipitaciones.

La contaminación se ha convertido en una de las prioridades de todos los gobiernos, tanto autonómicos, locales, además del central. En otros lugares de España, como en Ibiza, reducir los índices de contaminación acústica, residual o atmosférica es uno de los objetivos de las administraciones, que pretenden concienciar a ibicencos y visitantes que, por ejemplo, optan por el alquiler en Ibiza de un coche, entre otras alternativas, para recorrer la mayor de las Pitiusas, de que este es un problema que está destruyendo poco a poco el planeta y por tanto la isla. Las playas y las calas son uno de los principales reclamos turísticos de la isla, y es bastante preocupante el estado de las aguas, que en varias ocasiones han amanecido repletas de residuos flotando.

Volviendo al Principado, a finales de 2015 el Gobierno de la región se vio obligado a activar pre alertas por contaminación en las zonas de Avilés y Oviedo. La consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Belén Fernández reconoció hace unos días en un escrito que la estación de la zona del Matadero no es representativa del estado del aire respirado por los habitantes de la zona de Avilés.

Asimismo la consejera Belén Fernández alentó de la posible situación de prealerta, que podrían activar desde el Gobierno regional, para evitar fenómenos de inversión térmica, con valores diarios de partículas altos y continuados.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com