Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

La fuerza del universo Star Wars conquista Intu Asturias en una muestra que podrá visitarse hasta el 11 de diciembre
La muestra se inaugura hoy jueves 24. Se exhibirán más de 70 réplicas de ediciones limitadas de figuras y bustos de los protagonistas de la saga, además de piezas de vestuario y ambientación. Pertenecen a una de las más importantes colecciones privadas de España y cuenta con piezas originales como un droide de combate o el androide R2D2. Los seguidores podrán disfrutar además, de forma paralela, de un completo programa de actividades, que incluye desde talleres infantiles a un desfile de La orden 66 o una charla sobre el rodaje de la VII parte.
24-Noviembre-2016 Fuente: Nota de prensa de intu Asturias.

Intu Asturias inaugurará mañana Expo Wars, una muestra centrada en el universo de La guerra de las galaxias y que reúne más de setenta piezas de una de las colecciones privadas más importantes de España, entre las que se encuentran réplicas únicas y de incalculable valor, obtenidas a partir de los moldes originales con los que se crearon los personajes de las películas.

Se trata de reproducciones de gran realismo y precisión como ediciones limitadas de figuras a tamaño real o bustos de los principales protagonistas de la saga, tales como Darth Vader, Han Solo, el cazarecompensas Boba Fett o los populares androides C3PO y R2D2, siendo este último una de las réplicas más valiosas de la exposición y de las únicas a nivel mundial, junto a un droide de combate original.

También elementos icónicos de los escenarios, el vestuario o la ambientación de este legendario universo creado por George Lucas, como ejemplares de los cascos, espadas y blasters más emblemáticos exhibidos en alguno de los siete episodios rodados hasta el momento por personajes como el Maestro Yoda, Luke y Anakin Skywalker o los soldados clones.

La muestra se distribuye en seis espacios temáticos que estarán situados en distintos puntos de la Plaza de los Manzanos (réplicas de las naves más famosas de la saga), Plaza del Agua (el trono del emperador), el Paseo de las Estrellas (selección de espadas, figuras y cascos) y el Bulevar de los Manzanos (planeta Endor y Watto´s Place).

Entre las piezas más espectaculares, cabe resaltar la réplica de 3,5 metros del Halcón Milenario, la nave pilotada en sus misiones contra el Imperio Galáctico por Han Solo y Chewbacca, y que compartirá espacio con muestras de los cazas estelares rebeldes Ala-X y X-Wing. Destacan las escenografías que reproducen la chatarrería de Watto y el planeta Endor, en el que los fans podrán contemplar una de las dos únicas motojet que hay en España, y que la convierte en uno de los objetos más exclusivos de la muestra por su fidelidad al original, además de otros personajes de la franquicia como ewoks, jawas, R2D5 o Jar Jar Binks.

Los seguidores de la trilogía y sus franquicias tendrán también la oportunidad de sacarse una fotografía en la famosa sala del trono del emperador Palpatine, donde se instalará un fhotocall.

Para completar la experiencia, intu Asturias llevará a cabo, de forma paralela, un completo programa de actividades en torno a esta saga épica. Comenzarán el sábado 26 con la charla que el actor canario David M. Santana, que encarnó a stormtrooper en El despertar de la Fuerza - la séptima parte-, ofrecerá a partir de las 17:00 h., en Fnac, y en la que contará entresijos y anécdotas de rodaje. Los más pequeños podrán disfrutar, previa inscripción, también de talleres especiales en la Academia Imperial el domingo 4, de 16:30 h. a 17:30 h., y de sesiones de cuentacuentos de las galaxias, el domingo 11, a la misma hora, además de los programados en la ludoteca del centro. El broche final lo pondrá un desfile de La orden 66.

Expo Wars podrá visitarse en Intu Asturias hasta el próximo 11 de diciembre, pocos días antes del estreno en cines de Roge One: Una historia de Star Wars, el primer spinf-off de la película, que llegará a las pantallas el día 16.


Artículos y temas relacionados

Vídeo: La historia no mágica del Woolworth Building escenario de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com