Vídeo noticias de Asturias Verde 

¿Por qué hay que practicar deporte también en invierno?
29-Noviembre-2016 Artículo patrocinado parafarmacia Pharmacius

El invierno está a la vuelta de la esquina y ya se empieza a notar el frío, los días son más cortos y es cuando más apetece estar en casa. Estos son los factores que hacen que se practique menos deporte en invierno o, simplemente, no se practique.
Muchas personas dejan de ir al gimnasio o practicar deporte al aire libre en estos meses de invierno y luego en primavera o verano vuelven a retomar su rutina de entrenamiento. Pero, hay que tener en cuenta que practicar deporte en invierno podría aportar múltiples beneficios a nuestro organismo.

¿Quieres saber de qué beneficios se trata?. Sigue leyendo.

Normalmente asociamos el practicar deporte a lucir un buen aspecto y tener los músculos bien tonificados, por eso, cuando llega el frío, al estar tapados no nos importa tanto nuestro físico. Pero el deporte no es todo tener un buen cuerpo. En los días de frío hay que mantenerse activos al igual que lo hacemos en verano, así el metabolismo se activa y es más fácil quemar calorías cuando no estamos haciendo nada. No es necesario salir a la calle para correr o hacer footing o running, en casa o en el gimnasio se puede hacer una gran variedad de actividades que nos mantendrán activos y, también, entrar en calor.

Por otra parte, cuando se practica deporte es normal que se pueda producir alguna lesión, en ese caso es bueno tener a mano productos especiales de la parafarmacia Pharmacius para calmar los daños que se puedan ocasionar. En ese caso, lo mejor es guardar reposo para que se recupere, por ejemplo, una rodilla o un músculo del brazo. Pero, una vez se esté bien hay que volver a practicar deporte. En invierno nuestro cuerpo no nos pide hacer ejercicio, al principio hay que obligarse uno mismo para volver a activarlo. No hay mejor manera para combatir el frío que haciendo deporte, nuestra temperatura corporal estará más estable.

Quemar calorías, acelerar el metabolismo y regular la temperatura corporal. ¿Necesitas más razones para activar tu cuerpo?


Artículos y temas relacionados

Sección noticias Planeta

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com