Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

Bluelife Battery llega a Asturias con el fin de satisfacer los problemas de las baterías en vehículos híbridos y eléctricos
El proceso, totalmente sostenible, tiene un coste para el conductor de la mitad del valor de compra de una batería nueva. El 85% del total de las baterías regeneradas hasta ahora superan los 180.000 km de duración en el nuevo ciclo, pudiéndose extender hasta cuatro ciclos más.
30-Noviembre-2016 Fuente: Nota de prensa de Bluelife Battery

El primer Punto Tecnológico especializado enregeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos ya es una realidad en Asturias. La startup Bluelife Battery aterriza en Oviedo con el fin de satisfacer una demanda que solucione los problemas de las baterías en vehículos ecológicos.

En un proceso totalmente sostenible, se trata de optimizar el rendimiento y alargar la duración de las baterías de los vehículos híbridos y/o eléctricos desgastadas como consecuencia del kilometraje y del fin de su vida útil. Una vez que ocurría esto, la solución pasaba por comprar una batería híbrida nueva cuyo coste de adquisición suele superar los 1.800 euros. Perotras este proceso se consigue una nueva vida útil con un coste medio de 700euros en función del modelo.

Según Alfredo Omaña, CEO de Bluelife Battery, “resultaba especialmente estratégica la presencia de un servicio de eficiencia energética para este tipo de vehículos en Asturias, concretamente en Oviedo. Actualmente la demanda está en auge debido al crecimiento exponencial en la venta de vehículos híbridos y eléctricos, pero además el mantenimiento preventivo consigue que nos anticipemos al desgaste irreversible tanto de la batería como del resto de elementos eléctricos de alta tensión de los vehículos. Esto alarga aún más su durabilidad y optimiza su rendimiento. Y para llevarlos a cabo tenemos que estar cerca del consumidor”, explica.

Los resultados están plenamente contrastados. Más del 85% de las baterías regeneradas hasta la fecha superan los 180.000 kilómetros en su nuevo ciclo de vida útil. Y no sólo eso, sino que lo habitual es ampliar tres o cuatro nuevos ciclos de vida por cada batería consiguiendo mantener en condiciones óptimas todos los componentes eléctrico/electrónicos del vehículo. Pero además, existe una garantía en caso de que el proceso de regeneración no cumpla las expectativas mínimas exigidas.

La Directora General de Bluelife Battery en Oviedo, Conchi Alonso, indica que “el sector del taxi es uno de los principales beneficiados con nuestra actividad, ya que actualmente la flota de híbridos se encuentra concentrada en este colectivo. Pero no sólo ellos, conviene recordar que el pasado mes de Octubre, Asturias ha experimentado un incremento del 72% en matriculaciones de vehículos híbridos con respecto al mismo mes de 2015 y del 85% en eléctricos. En el acumulado del año se acerca a la media total combinada del 60% ”

A partir del 1 de Diciembre, en la calle Fuente de la Plata 105 de Oviedo, todos los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos podrán tener una solución alternativa a los problemas de su batería.

SOBRE BLUELIFE BATTERY

Bluelife Battery es una start-upnacida en 2012 con sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables o de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.
Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Estamos fuertemente influidos en nuestros valores por las regla de las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com