Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

El Especial Gastronomía de la revista Restauradores celebra sus bodas de plata con tres evento uno de ellos en Avilés
La revista Restauradores cumple 25 ediciones consecutivas y, como en años anteriores, lo celebraron, tal cual lo han venido haciendo tradicionalmente en los meses de marzo y abril, organizando tres exclusivos eventos gastronómicos que sirven para presentar esta ilustre publicación ante una sobresaliente audiencia compuesta por personalidades de la vida social, empresarial y cultural, restauradores, bodegueros, autoridades políticas y medios de comunicación.
6-Abril-2017 Fuente: Nota de prensa de la revista Restauradores.

El Especial Gastronomía de la revista Restauradores es un explícito reconocimiento a la restauración española, el Especial Gastronomía de Restauradores, efectúa en las 152 páginas de su 25ª edición un viaje por las diecisiete Comunidades Autónomas de España, ofreciendo una amplia selección de más de 1.200 restaurantes, de los mejores de nuestro país, ubicados en sus respectivas adscripciones autonómica y provincial.

Con el anuario Restauradores, ha querido profundizar en las raíces, en la virtud básica de nuestra gastronomía; aquella que une las más suculentas, sofisticadas, sencillas, sabrosas y vanguardistas viandas: el producto y la tradición.

Son las bodas de plata para un número cuya principal pretensión es la de homenajear a nuestros restaurantes, a un sector, el de la restauración gastronómica, santo y seña de nuestra economía, de nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestro arte y nuestra historia. Por ello, como parte de ese particular patrimonio inmaterial de España, este año se ha querido aumentar el número de establecimientos buscando ir al origen del sabor, con un sucinto relato de algunos de los más emblemáticos e identitarios productos de nuestra despensa. Aceite de Oliva Virgen Extra andaluz, Jamón de Teruel, Sidra de Asturias, Orujo de Liébana, Azafrán de La Mancha, Queso de Valdeón, Calçots de Valls, Chufa de Valencia, Pimentón de La Vera, Marisco de O Grove, Camallots Baleares, Plátano de Canarias, Vino de La Rioja, Ternera de la Sierra de Guadarrama, Paparajotes de la Huerta de Murcia, Espárrago de Navarra, Pimiento Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela y Txistorra de Euskadi son nuestras propuestas para este “menú degustación editorial”: la XXV Edición del Especial Gastronomía de Restauradores. Desde la reviste se sigue apostando por las cosas del buen comer, la mejor gastronomía española.

Como siempre, se trata de una mera invitación y magnífica excusa para acercarse a cualquiera de los restaurantes referidos en sus páginas. Un ejemplo perfecto es este evento de presentación del Especial Gastronomía 2017 de Restauradores. De hecho, en esta convocatoria, además de la degustación gastronómica y lúdica, se efectúa un homenaje a la Comunidad Autónoma, la ciudad y el establecimiento anfitrión del acto, incidiendo en la importancia económica y turística de nuestra gastronomía. Así, estos establecimientos, representantes destacados de la alta hostelería y restauración españolas se convertirán en el marco perfecto para agasajar a personas e instituciones públicas y privadas que se han destacado por su compromiso con la promoción de nuestra gastronomía y nuestra cultura. Es la manera con la que Restauradores expresa su gratitud editorial a ese imperecedero lazo entre el turismo y restauración gastronómica de calidad. Esperamos que lo disfruten. Buen provecho.

Fechas y establecimientos de presentación del
Especial Gastronomía 2017 de Restauradores

• RESTAURANTE Especia - PARADOR DE MÁLAGA GIBRALFARO.
Málaga (Málaga). Miércoles 22 de marzo. Almuerzo - 14.00 h.
Premio Restauradores 2017: Paradores de Turismo de España

• RESTAURANTE La Capilla - NH COLLECTION PALACIO DE AVILÉS.
Avilés (Asturias). Jueves 30 de marzo. Almuerzo - 14.00 h.
Premio Restauradores 2017: Mancomunidad Comarca de Avilés

• RESTAURANTE DÁRSENA.
Alicante (Alicante). Martes 28 de marzo. Cena 21.00 h.
Premio Restauradores 2017: Don Manuel Palomar Sanz (Rector Universidad de Alicante)


Artículos y temas relacionados

Sección noticias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com