Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

29 Abril Día de la Danza el mensaje oficial del Consejo Internacional de la Danza "Danza a Cero Hambre"
Este año el Consejo Internacional de la Danza CID une fuerzas con el Programa de Alimentación Mundial WFP para crear Danza a Cero Hambre, un proyecto que promociona comer saludablemente a través de la Danza y la Educación. WFP ofrece comidas a 80 milliones de personas en 80 países
29-Abril-2017 Fuente Consejo Internacional de la Danza.

Imagen PixaBay.com

Comer saludablemente y la danza van de la mano a mando a un estilo de vida saludable. Queremos promover la seguridad de la alimentación y el Hambre Cero en todos los países. Las escuelas crearán pequeños programas de danza para niños para que comprendan la importancia de la seguridad en la alimentación, manteniendo un estilo de vida saludable. Los jóvenes bailarines tendrán la oportunidad de seguir el entrenamiento y ser Certificados después de completar 150 horas de clase de Danza.

Las escuelas participantes crearán coreografías dirigidas a la importancia de la seguridad en la alimentación y alcanzando el Hambre Cero, lo que será presentado en las celebraciones del Día Internacional de la Danza (29 de Abril) y el Día Mundial de la Comida (16 Octubre). WFP, CID y UNESCO iniciarán su asociación con una campaña de medios y eventos en París.

El Proyecto promoverá la seguridad en la alimentación, educará a los niños sobre la importancia de comer saludablemente, proveerá oportunidades vocacionales y abogará por alcanzar el Hambre Cero a través de la Danza.

Alkis Raftis
Presidente del Consejo Internacional de la Danza
CID, UNESCO, Paris

1. El mensaje oficial del Día de la Danza se envía a más de 100.000 profesionales de la danza en 200 países. Se traduce a docenas de idiomas. Por favor, solicite una traducción autorizada, o traduzca el mensaje al lenguaje de su país, y envíelo a organizaciones de danza y medios de comunicación.

2. Día de la Danza: se celebra todos los años el día 29 de abril, desde que en 1982 fue establecida por el Consejo Internacional de la Danza CID, y tiene como objetivo atraer la atención general sobre el arte de la danza. Es celebrado por millones de bailarines de todo el mundo. Ese día, escuelas de danza, compañías de danza, organizaciones y particulares, tanto profesionales como aficionados, organizan alguna actividad de danza dirigida a una audiencia diferente de la habitual.

3. El Consejo Internacional de la Danza CID es la organización oficial para todas las formas de danza en todos los países del mundo.
- El CID es reconocido por los gobiernos nacionales y locales, las organizaciones internacionales y las instituciones públicas y privadas.
- Entre sus miembros se encuentran las más destacadas federaciones, asociaciones, escuelas, compañías y personas en más de 170 países.
- Fue fundado en 1973 en el Palacio de la UNESCO en París, siendo esta su sede central.
- La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias Planeta

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com