Asturias Verde
Buscador

Vídeo crónica: Muere una cría de delfín acosada por los bañistas en una playa de Almería
17-Agosto-2017 AsturiasVerde.com

 

Una cría de delfín termino varada en una playa de Mojacar, Almería y los bañistas en lugar de llamar al 112 para que llegaran expertos a socorrer al animal, estos lo manosearon hasta la muerte.
Desde la asociación Equinac que lleva más de 15 años dedicada al rescate y recuperación de Fauna, nos recuerdan que los delfines no son peces, son mamíferos y respiran aire, son animales muy sensibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él. Cuando llegan varados es porque tienen un problema, si los reintroduces, solo conseguirás que mueran ahogados o de peor forma, y si te dedicas a hacerles fotos y manipularlos, los animales entrarán en un estado de shock. Las tortugas marinas son reptiles, que también respiran aire atmosférico, si varan, llevan enganchadas redes, sedales, etc., y se lo quitas y las vuelves a soltar seguramente morirán.
Pero si avisas al 112, en las provincias como Almería, donde hay un equipo de rescate como el nuestro, acudiremos en seguida a atenderlos, si no existe nadie que acuda rápidamente en donde residas, te damos unas pautas de qué hacer al menos hasta que lleguen.
El tocar a uno de estos animales, fotografiarlo y someterlo a una tensión por abalanzarse sobre el, solo conseguirá acelerar su muerte y su sufrimiento, aparte de ser un delito, puesto que están protegidos. Por favor, seamos sensatos, seamos empáticos, seamos respetuosos.

Sección Animales

 


Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com