Asturias Verde
Buscador

El Huracán Harvey toca tierra en Texas con categoría 4 se esperan "inundaciones catastróficas"
26-Agosto-2017 Fuente: Nota de prensa de la NASA.

El CNH, Centro Nacional de Huracanes señaló que Harvey se había fortalecido en un huracán de categoría 4 en la escala de viento Hurricane Saffir-Simpson. Los vientos de Harvey habían aumentado a los 215 km/h. El CNH también advirtió que el ojo de la Categoría 4 Harvey se acercaba a la costa entre Port Aransas y Port O'Connor, Texas y que se preveen: "inundaciones catastróficas esperadas debido a fuertes lluvias y oleadas de tormenta".
A las 8:55 pm EDT del 25 de agosto, fue cuando el ojo grande de Harvey estaba en la costa entre Port Aransas y Port O'Connor, el satélite GOES East de NOAA proporcionó una imagen infrarroja de la tormenta masiva. El ojo apareció claro en la imagen creada en el proyecto NASA / NOAA GOES en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland.
Una Advertencia de Oleaje de Tormenta está en efecto para Port Mansfield a High Island Texas, una Advertencia de Huracán está en efecto para Port Mansfield a Sargent, Texas, y una Advertencia de Tormenta Tropical está en efecto desde el norte de Sargent a High Island, Texas.

Vídeo: Imágenes del huracán desde la Estación Espacial Internacional tmadas el 24 de agosto.

 

Sección Noticias Cambio Climático

 


Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com