Asturias Verde
Buscador

Nuevo incidente y fuga contaminante de ArcelorMittal en Avilés que alarman a los vecinos
Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés


Nuevo incidente y fuga contaminante de... por EnVerde 

El Colectivo Ecologista de Avilés denunció el día 24 de agosto ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, una nueva avería en las Baterías de Coque de la factoría de Arcelor en Avilés producida esta tarde, que alarmo a los vecinos que llamaron al 112, donde se volvieron a ver nubes negras, amarillas y todas las antorchas encendidas de la instalación ante el exceso de presión en las cámaras.

Cuando no es una nube, es una fuga, o un vertido, no hay mes que no haya un accidente en una instalaciones viejas y que funcionan con una importante precariedad. La empresa tiene que tomar medidas decididas de mejora ya si quiere que sigan funcionando, no se puede permitir por más tiempo esta precariedad continua con el impacto que supone para los colindantes.

No valen los expedientes ya, que son un camelo que después de muchas años y juicios acaban en nada o en una multa por la que le sale más barato contaminar que evitarlo. Estamos hablando de la salud de las personas.

Desde el Colectivo Ecologista de Avilés vamos seguir insistiendo que queremos empleo, pero no a cualquier precio, menos a cuenta de nuestra salud como permite el Principado y el Ayuntamiento de Avilés que son cómplices de esta lamentable situación que llevamos años padeciendo.


Imagen del incidente del 24 de agosto. -Foto Colectivo Ecologista de Avilés.-

Colectivo Ecologista de Avilés

Sección Avilés y Comarca

 


Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com