Vídeo noticias de Asturias Verde 

Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

Alertan del riesgo real que existen en el Aeropuerto de Asturias en la recepción a los Reyes Magos
5-Enero-2017 Fuente: Nota de AVISPA. (Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias)

Desde AVISPA. (Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias) alertan que la Dirección del Aeropuerto de Asturias, sito en Santiago del Monte, a petición y en colaboración con el Ayuntamiento de Castrillón, y la autorización de AENA, aún en contra de lo que la lógica y el sentido común que debería aplicarse en estos casos, volverán, nuevamente, a permitir el acceso de cientos de personas, tanto a la terminal como a la propia pista de aterrizaje con motivo de la recepción y llegada de los Reyes Magos, mañana día 5 de enero.

Se prevé la asistencia de más de 700 personas, entre las 300 que se les permite el acceso a la citada pista de aterrizaje como las que permanecerán en las zonas interiores, el vestíbulo y aparcamiento de las instalaciones aeroportuarias. De la misma manera, el paso de los asistentes se permitirá, asimismo, no sólo por la zona de embarque de los pasajeros, sino también por la de tripulación, al objeto de poder atender la demanda de entrada, zona, esta última, de acceso restringido y altamente sensible.

Dado el elevado número de personas que asistirán, la alta concentración en unas horas puntuales y determinadas, sumado todo ello a la vulnerabilidad e importancia de las infraestructuras, no parece una decisión adecuada en los actuales momentos de potencial riesgo y amenaza, independientemente de las medidas extraordinarias de seguridad que se adopten para el día de mañana, tanto por operativos de Seguridad Pública como Privada.

El que sea un acto dirigido principalmente a los niños por su carácter lúdico y festivo, no justifica, en el actual momento, que el mismo se celebre en las citadas instalaciones, cuando existen otras alternativas, al igual que se realiza en otras ciudades asturianas y españolas, en previsión de evitar riesgos y peligros innecesarios.

En la protección de los aeropuertos hay una escala del 1 al 4 y los expertos han aconsejado elevar el nivel de seguridad del 1 al 2; de la misma manera, es aconsejable recordar a los operadores de las infraestructuras críticas que tengan en cuenta las medidas que implica el nivel de alerta 4, activo en España por los responsables del Ministerio del Interior, especialmente de cara a redoblar las medidas en este sentido en las estructuras aeroportuarias y de navegación área.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com