Asturias Verde
Buscador

Comienza un programa de ecoturismo en los Picos de Europa cuyos beneficios se destinarán a la conservación del quebrantahuesos
2-Julio-2017 Fuente: Nota de prensa de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos

 
La FCQ comienza su programa de ecoturismo los... por EnVerde

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos comenzó el día 1 de julio, su programa de ecoturismo para la presente temporada de verano, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, incluyendo actividades como visitas guiadas al Centro "Las Montañas del Quebrantahuesos" en Benia de Onís, que abre todos los días en horario de 11.00 a 20.00 horas y con visitas guiadas a las 13.00 horas y a las 18:00 horas.
También en el mismo Centro los martes, miércoles y jueves, se desarrollarán talleres y actividades para familias a partir de las 18:00 h.

El viernes 7 de Julio se inician las visitas al Parque Nacional de Picos de Europa para la observación de quebrantahuesos y fauna silvestre en libertad. La visita incluye parada interpretativa en el comedero de aves carroñeras del Mirador de la Reina y recorrido a pie por la zona de liberación de Quebrantahuesos, guiadas por una especialista de la FCQ, siendo las salidas los viernes y sábados.

A través de estas actividades de ecoturismo, la FCQ quiere dar a conocer a los visitantes la naturaleza de los Picos de Europa, sensibilizar acerca de sus principales amenazas y difundir su trabajo para la recuperación del Quebrantahuesos en estas montañas. Todos los beneficios obtenidos en estas actividades de ecoturismo irán destinados al trabajo con la especie, de manera que el turista contribuye directamente a la conservación de esta extraordinaria ave.


Imagen facilitada por Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos

Sección Animales Noticias de Asturias

 


Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com