Asturias Verde
Buscador

Superhéroes en el Octubre de 1934 en Asturias: El nuevo cómic del dibujante Adrián Gutiérrez
14-julio-2017 Fuente: Nota de prensa de Adrián Gutiérrez.


Superhéroes en el Octubre de 1934 en Asturias... por EnVerde 

El joven dibujante asturiano de 23 años, Adrián Gutiérrez, presenta la segunda parte de "1934 El cielo por asalto" un cómic donde se narran los hechos acaecidos durante la Revolución de Octubre. Pero son contados desde una manera muy peculiar. Mezclando el cómic histórico con el género de los superhéroes al estilo de los Estados Unidos. El resultado es una experiencia visual y narrativa de acción que atrapa al lector y despierta su curiosidad por la historia de Asturias.

En este nuevo cómic se continúa la historia justo donde se dejó en el número anterior. Los mineros han tomado Oviedo, aunque hay focos de resistencia en la capital asturiana. Las luchas entre miembros de la Guardia Civil, Guardia de Asalto y soldados contra los mineros insurgentes hacen que algunos edificios históricos como la catedral o el teatro Campoamor se vean seriamente afectados. El gobierno de la República para reprimir el estallido revolucionario manda tropas compuestas por soldados del ejército colonial al mando de un recién ascendido a general de división Francisco Franco, algo de lo que la Republica se arrepentirá más tarde.

El cómic es editado por la Asociación Carmona en Viñetas a través de su línea editorial y se puede conseguir en de su página web carmonaenviñetas.com

Sección Historia

 


Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com