Asturias Verde
Buscador

Los defensores de animales se concentran en Illas contra la caza de lobos en Asturias
29-Octubre-2017 Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

 

Los defensores de animales se concentran en el concejo de Illas, contra la caza de lobos en Asturias, y para criticar la política de gestión de la fauna salvaje del Gobierno del Principado. Además en esta ocasión resaltan la indignación que les provocó las recientes declaraciones de Luis Venta, diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, sobre las de matar a la mitad de los lobos en Asturias, sobre un supuesto aumento de daños al ganado; aunque según recuerdan los animalistas el propio Plan Lobo refleja que este año los daños al ganado han disminuido respecto al anterior, y sin que el PP ofrezca datos de población que puedan sustentar su afirmación.

Los ecologistas denuncian que en Asturias hay voces que no están siendo escuchadas por los políticos y rechazan la imagen que se proyecta al exterior de una Comunidad Autónoma como un falso Paraíso Natural, que cuando no amanece con lobos colgados de señales de tráfico, tiene a sus políticos autorizando su caza. La fauna salvaje cada vez se está viendo más amenazada en Asturias, al lobo ibérico se le suman los ataques contra los osos, cormoranes, nutrias, urogallo. etc

Por todo ello desde las ongs ecologistas y defensoras de los animales rechazan cualquier modelo de gestión que implique poner en peligro el equilibrio y la conservación de los ecosistemas de Asturias, que además se ven terriblemente afectados por las oleadas de incendios forestales.

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Sección Animales

 


Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com