Asturias Verde
Buscador

El pavoroso incendio en un desguace causa enorme nube potencialmente tóxica en Gijón
La Coordinadora Ecoloxista pide medidas de emergencia para evitar la posible contaminación originada.
4-Enero-2018 Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

 

Un pavoroso incendio se desató en la tarde del jueves 4 de enero en las instalaciones de Desguaces Riestra situadas en el polígono de San Andrés de la Tacones.
Según algunos testigos se han escuchado varias explosiones. Las llamas alcanzaron una gran altura y el humo negro se extendió por kilómetros en dirección hacia los barrios de la zona Oeste Gijón. Siendo visible desde decenas de kilómetros de distancia.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha exigido al Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Gijón que acordonen la zona del incendio por la toxicidad de las sustancias que se están quemando. A las 17:45h la organización ecologista realizó una petición al Servicio de Emergencia para aplicar el plan de seguridad por graves episodios como es este. la petición ha sido rechazada por el Principado. Esperan que de acuerdo a la evolución del incendio se tomen las medidas preventivas para evitar la dispersión de más elementos contaminantes al aire.

Los ecologistas también han pedido que se recojan las aguas que se usen para apagar la zona y sean tratadas antes de dejar que se infiltren en el terreno por su elevada contaminación que agravaría más los problemas originados por este aparatoso y peligroso incendio.

 

 


Imagen del incendio. -Foto facilitada por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

Noticias de Gijón

 


Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com