Asturias Verde
Buscador

Mujeres desaparecidas en Asturias: Se amplía la búsqueda a la zona del Cabo Peñes con 40 efectivos, 2 helicópteros y 3 embarcaciones
8-Marzo-2018 Fuente: Nota de prensa del SEPA

 

Después de la trágica aparición del cadáver de Paz Fernández Borrego, cuyo asesinato está siendo investigado por las autoridades. A fecha de hoy 8 de marzo todavía existen 2 mujeres desaparecidas en Asturias en circunstancias no esclarecidas. No existe ningún indicio ni prueba de que estos casos estén relacionados. Las autoridades trabajan intensamente en la búsqueda tratando las desapariciones como dos historias diferentes.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúa coordinando y trabajando en las labores de rastreo de la mujer desparecida en Santa María del Mar, Castrillón. En el dispositivo previsto para esta jornada están trabajando 40 efectivos de diversos organismos y voluntarios.

Las labores de búsqueda en línea de costa se desarrollan a lo largo de los 30-40 kilómetros desde la desembocadura del Nalón hasta Cabo Peñas. En los próximos días se prevé ampliar el rastreo a zonas de interior, en un radio de 3-4 kilómetros, en torno a la vivienda de la desaparecida.

Por mar, además de la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, hoy se suman al dispositivo dos embarcaciones de la ERIE Acuática de Cruz Roja con las que se pretende rastrear determinadas zonas más cercanas a Santa María del Mar.
Por aire continúan alternándose el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo con el de Bomberos del SEPA y por tierra se pretende llegar rastreando, en esta jornada, más allá de Verdicio.

De cara a los próximos días se está planificando y trabajando en la distribución de las zonas de búsqueda, tanto en costa, como hacía el interior, en función del personal disponible para garantizar la organización y seguridad de todos los participantes en el rastreo.

- Concepción Barbeira Mariño desapareció el 2 de marzo en Santa María del Mar, concejo de Castrillón.

- El otro caso es el de Lorena, desaparecida en Gijón el 1 de Marzo.

Si cree haber visto a una de estas dos personas por favor póngase en contacto con los números de teléfono: 112 / 34 624 650 775 / 34 - 649 952 957

 

 

Noticias de Asturias

 


Colabora con AsturiasVerde.com apóyanos en Patreon

 

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com