11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) TEMAS y REPORTAJES

logo2.gif (688 bytes) Noticias Asturias

logo2.gif (688 bytes) Noticias Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) Noticias de Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) Noticias Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) Noticias del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO en Asturias

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA Noticias y reportajes anteriores

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Red de montañas

La Carta de Las Montañas

Acción en defensa de las Montañas

En mayo se cumplen cuatro años desde que el Ministerio de Medio Ambiente presentó el borrador de la Carta de las Montañas, que sin embargo hoy día continúa sin aprobar, pese a que el pasado mes de junio el Congreso de los Diputados ordenó al Gobierno su aprobación y la toma de medidas destinadas a su cumplimiento. 

(2Mayo 2006) Nota de prensa de Ecologistas en Acción


montanas2.jpg (2078 bytes)

Por esa razón, RedMontañas, en la que participa Ecologistas en Acción, convoca para el 21 de mayo una acción reivindicativa para lograr la aprobación de la Carta de las Montañas ante la urgente necesidad de defender todas las montañas españolas.

El 21 de mayo se realizarán múltiples ascensiones simultáneas a las cumbres mas representativas de cada Comunidad Autónoma. Con ello se pretende llamar la atención de la sociedad sobre las múltiples agresiones que amenazan a nuestras montañas, especialmente las relacionadas con el desarrollo urbanístico, la construcción o ampliación de estaciones de esquí y en general el insostenible modelo de desarrollo de las áreas de montaña.

La principal reivindicación de esta acción es reclamar la aprobación de la Carta de las Montañas, cuyo borrador se finalizo hace ya mas de 3 años. La aprobación de esta Carta de las Montañas podría ser el antídoto para estos males y el instrumento de referencia para la gestión conservadora y equilibrada de todas nuestras áreas de montaña. Mientras que el principal objetivo de la misma es difundir localmente qué es la Carta de las Montañas y por qué contribuiría a evitar estos problemas y a encontrar soluciones a medida para el desarrollo local y el bienestar equitativo de sus habitantes, y lograr su aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

De cada ascensión se pretenden grabar imágenes para elaborar un DVD sobre la importancia de la Carta de las Montañas y su difusión pública.

Posteriormente a estas ascensiones se celebrará en Madrid una rueda de prensa para reclamar la aprobación de la Carta de la Montaña y una reunión con la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Para participar en dicha acción ponerse en contacto con: coordinacion@ecologistasenaccion.org  

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006