11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) TEMAS y REPORTAJES

logo2.gif (688 bytes) Noticias Asturias

logo2.gif (688 bytes) Noticias Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) Noticias de Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) Noticias Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) Noticias del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO en Asturias

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA Noticias y reportajes anteriores

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La marbellización llega a Cudillero (28 Abril 2006) La Coordinadora Ecologista denuncia un proyecto inmobiliario, que pondría en peligro el Monumento Natural de la Turbera de Las Dueñas y afectaría al Paisaje Protegido de la Costa Occidental

El proyecto Cudillero Ciudad Jardín convertiría el POLA en papel mojado

La Coordinadora Ecologista de Asturias considera que el proyecto de la promotora inmobiliaria ANJOCA SL denominado Cudillero Ciudad Jardín tiene muchas irregularidades.

17-Mayo-2006 Nota de prensa de la Coordinadora Ecologista


cudillero.jpg (11554 bytes)

Cudillero. La costa de este concejo es uno de los paisajes más singulares de Asturias

El proyecto del Ayuntamiento de Cudillero y la promotora inmobiliaria ANJOCA SL denominado Cudillero Ciudad Jardín que ya se esta comercializando sin haberse acabado los tramites administrativos y sin ser la promotora dueña de la zona a edificar, tiene a juicio de la Coordinadora Ecologista numerosas irregularidades que vamos alegar en el expediente a información publica.

El convenio que supondría la recalificación por parte del Ayuntamiento de 119.590 metros cuadrados de terrenos no edificables situados entre el monumento natural de la Turbera de Dueñas (declarada Monumento Natural en el decreto 99/2002 y con posterioridad Lugar de Importancia Comunitaria) y el suelo no urbanizable de costas, para construir 587 viviendas de promoción libre en bloque de 4 plantas y un centro comercial de las 840 viviendas totales que va tener la urbanización, en caso de ser aprobado, entre otras cosas, convertiría el POLA aprobado por el Principado de Asturias en papel mojado, por las siguientes razones:

- Ese proyecto incluye el traslado a la franja de 500 metros de protección de Costas prevista en el POLA del campo de fútbol municipal y otras instalaciones deportivas que ahora están ubicados en otro lugar, para recalificar para viviendas también ese terreno. Esta actuación es un uso prohibido en la normativa del POLA actualmente en vigor (aprobada el 23-5-2005)

- El proyecto del Ayuntamiento incluye también la construcción en el Suelo No Urbanizable de Costas de un gran aparcamiento definitivo que de servicio al centro comercial a construir en Cudillero Ciudad Jardín, lo que supone una urbanización de los terrenos de protección de costa, totalmente inadecuada y también prohibida por el POLA.

Además, en caso de que este proyecto prosperase, todos los Ayuntamientos costeros de Asturias podrían lanzarse a una carrera para trasladar a la zona de protección de costas las instalaciones deportivas, aparcamientos, etc. de sus concejos y recalificar para viviendas el terreno liberado para facilitar pelotazos como el previsto, con lo que los supuestos objetivos de protección de la costa del Gobierno del Principado expresados en el POLA se irían al traste.

Por todo ello, creemos que el Ayuntamiento de Cudillero debería retirar el proyecto presentado (que supone un claro desprecio a la ley) y si no fuera así, el Principado debería no autorizarlo por los graves antecedentes que supondría una actuación lesiva e incompatibles con la conservación del territorio y el interés general.

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006