11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) TEMAS y REPORTAJES

logo2.gif (688 bytes) Noticias Asturias

logo2.gif (688 bytes) Noticias Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) Noticias de Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) Noticias Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) Noticias del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO en Asturias

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA Noticias y reportajes anteriores

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La Comisión Europea pone trabas a la subestación de Santa María de Grado (26 Marzo 2006) La Comisión Europea responde a la pregunta del eurodiputado verde sobre la viabilidad de la subestación eléctrica en Grado

IAS y Asturianistes por Nava expresan su rechazo a la línea de alta tensión de Soto-Penagos

Miembros de Izquierda Asturiana cuelgan una pancarta de 12 metros contra la linea de alta tensión de Soto Penagos. En el acto estuvieron presentes los dos concejales de Asturianistes por Nava así como miembros de las dos organizaciones y representantes de algunas juntas vecinales navetas. 

17-Mayo-2006 Nota de prensa de IAS y Asturianistes por Nava


electropolucion-ias.JPG (42108 bytes)

Un monento de la acción de protesta.

El martes día 16 de mayo, activistas de Izquierda Asturiana (IAS), colgaron una pancarta de 12 metros en protesta contra la línea de alta tensión de Soto-Penagos en concejo de Nava. En el acto estuvieron presentes los dos concejales de Asturianistes por Nava así como miembros de las dos organizaciones y representantes de algunas juntas vecinales navetas.

La pancarta, con el texto "torretes non" está firmada por Izquierda Asturiana y por APN (Asturianistes por Nava) y puede verse al transitando por la carretera general 634.

Con este acto, IAS y APN se posicionan claramente en contra del trazado y quieren dejar claro su rechazo a la línea y al modelo energético asturiano, denunciando al mismo tiempo el proceder antidemocrático del alcalde naveto, que acaba de firmar un "contrato" con REE sin pasarlo por el pleno municipal. En este "contrato" autoriza a la empresa Red Eléctrica Español (REE) a cablear en las torretas ya instaladas, mismamente en las que ya se consideran totalmente ilegales por tener aprobadas variantes de trazado.

El rechazo y la indignación vecinal es grande, como se ha podido comprobar en un Conceyu Abiertu convocado por las juntas vecinales el viernes pasado delante del ayuntamiento y donde los afectaos dejaron claro que no quieren torretas "por ningún sitio; ni por encima de las casas ni en los montes" y donde se oyeron voces de indignación contra el alcalde, REE y la Administración del Principado por mentir a los medios de comunicación, mientras siguen negando información al vecindario.

Izquierda Asturiana (IAS) tiene puesta una denuncia en el Parlamento Europeo sobre las irregularidades en esta línea de Alta Tensión, que esta en fase de investigación por parte de las autoridades comunitarias.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006