11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: COGERSA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actos en Valdés, Grado, Cangas del Narcea y Vegadeo 4-Junio-2006. Las actividades de sensibilización, para escolares y adultos, se centrarán en la reducción y el reciclaje de residuos

COGERSA destina 545.000 euros a la compra de nuevos contenedores de papel cartón y envases

Por medio de esta dotación bianual COGERSA comprará en los próximos 2 años cerca de 1000 nuevos depósitos de recogida selectiva que serán repartidos por toda la geografía asturiana para ampliar o renovar la red actual

26-Junio-2006 Nota de prensa de COGERSA


residuos-contenedores2.JPG (29283 bytes)

La Comisión Delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias aprobó hoy la asignación de una partida presupuestaria de 545.000 euros a la adquisición de nuevos contenedores de papel-cartón y envases. Por medio de esta dotación bianual COGERSA comprará entre los años 2006 y 2007 cerca de 1000 nuevos depósitos de recogida selectiva que serán repartidas por toda la geografía asturiana para ampliar o renovar la red actual.

En su reunión de esta mañana, la Comisión Delegada de COGERSA, el máximo órgano ejecutivo del Consorcio, que preside el consejero de Medio Ambiente, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Francisco González Buendía; acordó la asignación de 320.000 euros a la compra de contenedores de papel-cartón así como de 225.000 euros para "iglúes" de envases. Estas nuevas unidades serán suministradas respectivamente por las empresas Otto Ambiental España S.L. y a H.G. Poliéster Nalón S.L., que resultaron adjudicatarias del concurso público pertinente.

Se trata de contenedores de superficie que se adaptarán al modelo llamado "iglú" en el caso de los envases (fabricados en fibra de vidrio de color amarillo y con capacidad para 2,5 metros cúbicos de residuos) y al diseño en prisma cuadrado (de metal color azul con capacidad para 3 metros cúbicos) en el caso del papel-cartón.

Buena parte de los depósitos a adquirir serán ubicados en nuevos puntos de Recogida Selectiva con el fin de ampliar la red actual que asciende ya a 3.305 unidades en el caso de los contenedores de papel-cartón y a 2.189 en el caso de los envases. La parte restante se dedicará a renovar y sustituir los contenedores dañados por el uso cotidiano así como por los diferentes actos vandálicos (quemas y roturas provocadas por ciudadanos anónimos) que se aumentan con la llegada de los meses de verano.

El objetivo: facilitar a los ciudadanos la separación de residuos en origen El objetivo de COGERSA con esta actuación es seguir mejorando los datos de recogida selectiva, ya que la ampliación y renovación de la red de contenedores permite a los ciudadanos acceder a su uso con mayor cercanía y facilidad.

En estos momentos, Asturias cuenta con una ratio de número de habitantes por contenedor que cumple las recomendaciones al respecto de la Unión Europea y que se adapta a los valores medios del resto de las comunidades españolas.

COGERSA obtiene los contenedores de vidrio a través de sus convenios con el Sistema de Gestión Integrado de este tipo de residuos, Ecovidrio. En el último año el número de depósitos individuales de vidrio en Asturias ha aumentado en 274 para alcanzar la cifra de 2.378 unidades que se recoge en el cuadro.

Además del reparto y mantenimiento de los contenedores de Recogida Selectiva por los 78 municipios asturianos, COGERSA proporciona el servicio de vaciado de estos depósitos, el traslado de los residuos en camiones hasta el Centro de Tratamiento de Serín y el proceso de clasificación para la reutilización de los tres tipos de materiales.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico.

Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde