11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

22 MAYO Día Mundial de la Diversidad Biológica: Las amenazas a la diversidad biológica en Asturias. 22-Mayo-2006 Asturias una vez más aparece como una tierra donde los ecosistemas singulares se encuentran más amenazados.

El Gobierno del Principado de Asturias niega toda relación entre el Centro de la Biodiversidad y los Fondos Mineros

El Consejero aclara los términos en los que se esta desenvolviendo el proyecto de Centro Mixto de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Cordillera Cantábrica

26-Junio-2006 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias


mieres-campus.JPG (14793 bytes)

Campus de Mieres

A raíz de la información aparecida hace unos días, en la que se alude a un acuerdo alcanzado en la segunda reunión de la Mesa Regional de la Minería del pasado martes entre el Gobierno del Principado de Asturias y los sindicatos mineros para construir un Centro de la Biodiversidad en el campus de Mieres, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, cuyo titular participó en la citada reunión, niega tajantemente la existencia de semejante acuerdo. El Consejero aclara los términos en los que se esta desenvolviendo el proyecto de Centro Mixto de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Cordillera Cantábrica, cuyas líneas generales él mismo se encargó de exponer en la reunión; e insiste en que no existe relación de ningún tipo entre el Centro y los Fondos Mineros.

El proyecto de Centro Mixto de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Cordillera Cantábrica nació de la conjunta voluntad política del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Somiedo de promover la creación de un centro dedicado a la investigación sobre la naturaleza de la cordillera, con sede originariamente en el Parque Natural de Somiedo, que seguidamente se ampliase con la disposición de otra sede vinculada a un campus universitario, dada la conveniente relación funcional que un centro de estas características suele tener con el personal investigador universitario.

Fruto de esa voluntad institucional, el Principado negoció la implicación en el proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, fructificando su disposición a colaborar en un Protocolo entre Gobierno del Principado y ambas entidades del Ministerio que fue firmado en Oviedo el 13 de diciembre de 2005. En dicho Protocolo se compromete el diseño conjunto del Centro Mixto entre Gobierno Regional, CSIC y Universidad de Oviedo y se alude a la ubicación de sus dependencias originariamente en el Parque Natural.

En estos últimos meses, el Principado está manteniendo estrecho diálogo con el CSIC y personal investigador de la Universidad de Oviedo y se está avanzando en la elaboración de un convenio específico que defina el proyecto científico y las aportaciones de cada una de las partes, sin previsión alguna de financiación con fondos mineros.

Hasta la fecha, la única inversión prevista y ejecutada en el marco del proyecto Centro Mixto de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Cordillera Cantábrica ha sido la rehabilitación de un edificio en Pola de Somiedo para sede del mismo, ya finalizada y financiada íntegramente con presupuestos ordinarios del Principado de Asturias.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico.

Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde