1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia los efectos de los nuevos grupos térmicos de Nubledo 19-Octubre-2006. La denuncia la realiza el CEA, con motivo del trámite de información de dos nuevos grupos térmicos
El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia una antena de telefonía movil 21-Julio-2006 El Colectivo Ecoloxista d'Avilés ha presentado denuncia ante el ayuntamiento de Avilés contra una nueva instalación de una antena de telefonía ubicada en la Avenida Santa Apolonia 55 en el Ráfaga.
Los ecologistas presentan alegaciones a la ampliación del puerto de Avilés 14-Julio-2006 El Colectivo Ecologista de Avilés y el Grupu Ornitoloxicu Mavea presentan sus alegaciones

Los ecologistas presentan alegaciones a la nueva planta de la Du Pont

El Colectivo Ecologista de Avilés presentó alegaciones a la solicitud de autorización ambiental integrada y al estudio de impacto ambiental de la planta de fabricación de Cloruro de Isoftaloilo ICL, en el complejo de DuPont en Carreño

5-Diciembre-2006 Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés


El Colectivo Ecologista de Avilés ha presentado alegaciones a la solicitud de autorización ambiental integrada y al estudio de impacto ambiental de la Planta de fabricación de Cloruro de Isoftaloilo ICL que se utilizara para la fabricación de la materia prima de la fibra nomex en el complejo de DuPont

Las instalaciones de Dupont resultan siempre grandes desconocidas por las singularidades de los procesos productivos, lo que dificulta de forma evidente poder comparar el impacto que va generar la actividad y sus consecuencias a corto y medio plazo en nuestra salud.

Lo cierto es del estudio de los volúmenes sometidos a información pública, sorprenden la bondad de las valoraciones de los impactos de la actividad por parte de la empresa contratada por Dupont.

- Se nos dice que los impactos de la emisiones a la atmósfera asociadas
a la instalación con compatibles, desconocemos si tal valoración tiene cuenta el resto del impacto del complejo y de los nuevos proyectos previstos en la zona como es la central de ciclo combinado de Esbi, en una zona con una elevada contaminación atmosférica.

- Se nos dice que es compatible en relación a las aguas de la ría de Avilés donde hoy vierte el colector del complejo y donde iran los vertidos CC14 todo ellos sin ningún control que sepamos, porque el punto final es medio de la ría y no una orilla donde se le podría controlar.

- Resulta sorprendente que se nos indique que el impacto sobre la salud
publica de la nueva instalación va ser compatible, a resultado de su valoración anterior tendría que ser No Hay Impacto, cosa que desgraciadamente nunca sucede con una actividad industrial ubicada como resulta esta en la proximidad de las viviendas de miles de personas que viven en los Campos, Nubledo, Canciones y Tamon a su alrededor en menos de los 2 kilómetros.

- No podemos olvidar que el componente fundamental para producir el ICL es el gas fosgeno, que es un gas venenoso a temperatura ambiente, se utilizo como agente asfixiante por su rápida afección al sistema pulmonar con lo cual cualquier proceso con estas sustancias llevan un riesgo importante que no se debe reducir.

- Se habla que parte de los residuos producidos tienen que someterse a incineración, lo que equivale a decir que no es posible ningún tratamiento y como es caro almacenarlos, los llevan a quemar a un horno y así salen por la chimenea en forma de gases contaminantes, sin detallar donde se va producir este tratamiento de los residuos. Igual están pensando en usar la cercana incineradora prevista de Cogersa.

Por eso hemos pedido al Principado que antes de facilitar autorización ambiental para esta nueva planta química se presente estudios rigurosos de los impactos al aire, a la ría de los vertidos, del impacto del tratamiento de los residuos, que se generan en el complejo de Tamon por parte de Dupont, donde se utilizan materias primas muy peligrosas para los que vivimos en esta comarca, demasiado castigada ya con las contaminaciones.

Colectivo Ecologista de Avilés

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com