1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Pleito entre Murcia y Asturias por la marca "Paraiso Natural" 16-Noviembre-2006. El Gobierno del Principado de Asturias inicia acciones legales contra el Gobierno de Murcia por el uso indebido de la marca turística "Paraíso Natural"
El Principado ejecuta 4 grandes proyectos en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea 17-Agosto-2006. El Gobierno del Principado de Asturias ha incrementado este año hasta los 6 millones de euros las inversiones en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, frente a los 1,3 millones de euros del 2003
Se reune la CAMA, la Comisión de Asuntos Medio ambientales de Asturias 22-Julio-2006 En su sesión del miércoles, examinó diversos informes sobre la viabilidad ambiental de varias obras y actuaciones

Últimos acuerdos de las comisiones de urbanismo y medio ambiente

Acuerdos adoptados en la última reunión de la CAMA (Comisión de Asuntos Medioambientales de Asturias) y en la Comisión Ejecutiva de la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio)

9-Diciembre-2006 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias


ACUERDOS DE LA CAMA:

En la sesión de la Comisión de Asuntos Medioambientales de Asturias (CAMA) se han tratado, entre otros, los siguientes asuntos:

Revisión Puntual del Plan General de Ordenación en Santiago del Monte (Castrillón): Acordó dejarlo pendiente de pronunciamiento y, aplicando el principio de prevención en materia de posible contaminación acústica, decidió solicitar antes de su dictamen definitivo un estudio técnico detallado sobre el ruido en el ámbito a desarrollar. Dicho estudio deberá analizar la incidencia acústica del posible incremento de los tráficos aéreos sobre esta zona, a medio y largo plazo, así como las medidas derivadas del desarrollo reglamentario de la Ley de Ruido, actualmente en tramitación por la Administración del Estado, que establece nuevas limitaciones en esta materia.

Revisión Parcial del Plan General de Ordenación en Villademar (Cudillero): Se deniega la aprobación de la evaluación ambiental teniendo en cuenta que de la documentación ambiental presentada por el promotor, y que fue objeto de exposición pública, se deducen afecciones importantes tanto al paisaje como a la integridad del sistema hidrológico del Monumento Natural Turbera de las Dueñas, también declarado Lugar de Importancia Comunitaria (Red Natura). En este sentido, el Decreto 99/2002 de 25 de julio por el que se declara el Monumento Natural establece como usos no autorizables cualquier obra que altere el equilibrio hídrico de la turbera o la ejecución de edificaciones e infraestructuras que transformen su entorno paisajístico de la misma. Estas determinaciones no resultan salvaguardas con el proyecto sometido a evaluación ambiental aportado por el promotor del proyecto en la medida en que en su documentación se efectúan las siguientes afirmaciones:

Respecto del sistema hidrogeológico de la zona, se dice: “El nivel piezométrico del mismo puede verse afectado por las futuras excavaciones y movimientos de tierra...”.

Respecto de las afecciones al paisaje, se señala: “La implantación del área residencial-comercial modificará el paisaje: el color, la perspectiva, el horizonte, composición de sus elementos..., en general y, en particular, tendrá los siguientes efectos: descomposición de comunidades vegetales y revegetación o colonización posterior en especies diferentes a las actuales, introducción de elementos extraños por lo menos diferentes a las actuales (casas rurales) u ocultación de elementos paisajísticos de interés. Un aspecto que cambiará es el paisaje interno de Las Llombas, que se transformará de agrícola en residencial...”

Consulta sobre Procedimiento Ambiental de Aplicación al Esquema Director de Planes Parciales en Suelo Desarrollable del Plan Especial de la Ría de San Martín del Mar (Villaviciosa): La CAMA ha dictaminado que dicho Esquema Director precisa
ser sometido a evaluación ambiental en la medida en que está llamado a constituir el marco para el futuro desarrollo de proyectos de urbanización que habrán de tener que ser sometidos a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) dada la proximidad física de un espacio de la Red Natura 2000 (LIC y ZEPA Ría de Villaviciosa), sobre el que pudieran producirse afecciones significativas.

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA CUOTA:

En la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), que se celebró ayer en Oviedo, bajo la presidencia de la Viceconsejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, y con la participación de Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, como Vicepresidente, entre otros miembros, se han adoptado los siguientes acuerdos:

1. Aprobación definitiva de expropiación forzosa por tasación conjunta de los bienes y derechos afectados por el Parque Playa de Porcía.

2. Aprobación definitiva de expropiación forzosa por tasación conjunta de los bienes y derechos afectados por la senda cicloturista del Cabo Peñas.

3. Aprobación definitiva de expropiación forzosa por tasación conjunta de los bienes y derechos afectados por el Plan Especial de Protección de la Playa de la Ñora.

Estas aprobaciones permitirán la próxima ocupación de los terrenos y la consiguiente ejecución del parque playa, senda costera y medidas de protección y recuperación ambiental y paisajística inherentes a dichos proyectos.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com