1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

SEAT Miente 6-Octubre-2006. Jóvenes Verdes proponen una ciber campaña contra el último anuncio del nuevo coche de SEAT, el Altea
Apúntate a las Vacaciones Sostenibles 21-Julio-2006. La asociación Jóvenes Verdes se alegra de la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente para el verano denominada "Diez recomendaciones para un turismo sostenible" .

Jóvenes Verdes cumple su primer año

Jóvenes Verdes se plantea nuevos proyectos y una orientación definitivamente europea

12-Diciembre-2006 Nota de prensa de Jóvenes Verdes


Jóvenes Verdes cumple 1 año con nuevos proyectos y una orientación definitivamente europea. Jóvenes Verdes se reunió los 9 y 10 de diciembre en su segunda Asamblea Federal en Madrid (La "Huerta") que marcó un año de intensa vida de la asociación. Asistieron a esta asamblea jóvenes de toda España: Alicante, Andalucía, Asturias, Cataluña, Euskadi, Madrid, Palencia, Valencia, etc. En un ambiente constructivo, los jóvenes ecologistas del Estado pudieron contar con la participación de Judith Verweijen, representante de la Federación de los Jóvenes Verdes europeos (FYEG en inglés) quien presentó la labor de su organización y evaluó el trabajo de Jóvenes Verdes para su entrada definitiva como miembro de pleno derecho en la próxima Asamblea General de la FYEG.

Tampoco faltó el trabajo político tanto teórico como práctico. La Asamblea Federal aprobó un ponencia política sobre el tema de la migración donde se propone el principio de "Ciudadanía europea de residencia" que pretende equiparar en el territorio de la Unión europea los derechos políticos, sociales, económicos y medioambientales de las y los ciudadanos nacionales, comunitarios y extracomunitarios. También se aprobó el plan de actividades para el año 2007 con, como principales campañas y temas de reflexión, el Cambio Climático y la Renta Básica.

Por otro lado, también se renovó la "Jungla" Directiva de la Asociación. Fueron elegidos Carolina López (Barcelona) y Florent Marcellesi (Bilbao) como coordinadores, Alberto Cortés (Asturias) como secretario, Alfonso Usero (Palencia) como tesorero y Daniel Hernández (Valencia), Margarita Jiménez (Sevilla), Juan Ángel Conca (Villena), Irene Carratalá (Alicante) y Vanesa Olmo (Toledo) como vocales.

La Asamblea Federal también contó con la presencia de Margarida Roselló, diputada verde en las Islas Baleares, y David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes, así como con el apoyo de Francisco Garrido, diputado verde en el Congreso español. Todos brindaron su apoyo a Jóvenes Verdes, incidiendo en su necesaria autonomía e independencia y en la importancia de su labor para renovar desde la juventud el proyecto verde.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com