1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La Capa de Ozono sobre el Cantábrico 20-Octubre-2006. La destrucción de la Capa de Ozono no es un fenómeno local exclusivo de la Antártida. Si no lo remediamos la situación de la capa de ozono será un dato frecuente y necesario de los partes del tiempo del siglo XXI

22 de Abril Día Mundial de la Tierra

El Cambio Climático en Asturias 22-Abril-2006 Los efectos del cambio climático ya son una realidad que puede cambiar el paisaje y las formas de vida de los asturianos y asturianas

Éxito de la manifestación en bicicleta contra el cambio climático

La Gran Bicicletada contra el cambio climático congregó a más de 12.000 personas en 30 ciudades de toda España.

14-Noviembre-2006 www.asturiasverde.com


Las manifestaciones lograron transmitir a la ciudadanía un mensaje sobre la situación del Plantea y, según sus organizadores, se evitó que se emitieran casi 15.500 kilos de CO2 a la atmósfera

GIJÓN: En Gijón se reunieron m ás de 290 personas han participado en La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 celebrada hoy en Gijón a las 11.00 horas. Al elegir desplazarse en bicicleta han logrado dejar de emitir alrededor de 306 kg de CO2 a la atmósfera.

Gijón cuenta en la actualidad con cinco kilómetros de carril bici. Entre otras actuaciones, Tronchacadenas participa en la Comisión de Movilidad de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV-Gijón) que tiene como finalidad elaborar un Plan de Movilidad para la ciudad.

OVIEDO: En Oviedo participaron unas 205 Personas en La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 celebrada hoy en Oviedo a las 11.00 horas. Al elegir desplazarse en bicicleta han logrado dejar de emitir más de 213 kg de CO2 a la atmósfera.

Bajo el lema ConBici sin CO2 la salida se situó en la Plaza de la Catedral. Los ciclistas acabaron su recorrido en el Parque San Francisco.


Manifiesto

La utilización de la bicicleta como medio de transporte contribuye a mejorar la calidad de vida, es saludable y tiene numerosas ventajas tanto para la persona como para la sociedad:

La bicicleta es un vehículo silencioso, limpio, sano, asequible y sostenible.
Es buena para el medio ambiente, para tu salud y para tu economía.
Ayuda a reducir la congestión en las ciudades y a hacer el tráfico más seguro y fluido.
Mejora la cohesión social y permite mayor independencia y libertad.
Precisa poco espacio de estacionamiento y mejora la calidad de los espacios públicos.
Es un vehículo de movilidad muy eficaz para distancias medias y cortas.
Aumenta las oportunidades de ocio, deporte y turismo.
Mejora la salud física y mental: pedalear 30 minutos al día reduce el riesgo de infarto, combate la obesidad y es un eficaz anti-estrés.
Para ello reivindicamos:

SEGURIDAD, queremos circular por espacios seguros, disfrutando del trayecto, a través de una red de itinerarios ciclistas urbanos e interurbanos.
RESPETO, queremos convivir con el resto de medios de transporte sin entrar en conflicto.
PROMOCIÓN, queremos fomentar y que se fomente un medio de transporte alternativo y ecológico, que ya funciona en muchos países de todo el mundo, impulsando políticas y campañas que favorezcan el uso de la bicicleta.
EDUCACIÓN, es necesario desarrollar programas de formación e información, basados en el conocimiento y cumplimiento de las normas de seguridad vial.
ACCIÓN, confiamos en que la actitud individual de cada uno de nosotros es vital para conseguir estos objetivos.
PLANIFICACIÓN, hay que diseñar planes de movilidad a largo plazo, con previsión económica de la gestión y mantenimiento de las infraestructuras que se van creando. Esto requiere una apuesta política clara.

ConBici y sus 32 asociaciones hacemos un llamamiento a las instituciones. Pedimos que ayuden a frenar el cambio climático. Un primer gesto es reducir las emisiones fomentando el uso de la bicicleta como vehículo para sus desplazamientos y difundiendo este mensaje.


Más información en la web de ConBici

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com