Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Frente al Cambio Climático, menos CO2 1-Abril-2007 Organizaciones ecologistas de Asturias se preparan para el próximo 21 de Abril, en coordinación con los actos que se celebra el Día de la Tierra (día 22) en todo el mundo, que este año supondrán movilizaciones con el lema Frente al Cambio Climático, Menos CO2
Asturias producirá más energía sucia 13-Abril-2007 El Consejo de Gobierno, formado por PSOE e IU, aprobó un plan energético que supone un aumento de la producción de CO2 y de gases de efecto invernadero. Para la Coordinadora Ecologista el plan nos aleja cada vez más del Protocolo de Kyoto. Asturias es el territorio de España que más CO2 emite por habitante, triplica la media europea
Se presenta la coalición Unidá 10-Abril-2007 La formación supone la unión de tres partidos IAs (Izquierda Asturiana), Andecha Astur y Los Verdes Grupo Verde. La coalición está dispuesta a dar a los electores una alternativa de izquierda, nacionalista y verde, para las próximas elecciones municipales y autonómicas en Asturias

El candidato de Unidá califica de "mazazo al medio ambiente" el nuevo Plan Energético

 

El candidato de la coalición Unidá (Andecha Astur - Izquierda Asturiana (IAS) - Los Verdes-Grupo Verde) advierte que este plan convierte en papel mojado todas las promesas electorales sobre desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente, de la coalición liderada por Izquierda Unida (IU-BA-Los Verdes)

15-Abril-2007 Nota de prensa de Unidá


Factoría de Avilés

Acción de Izquierda Asturiana contra las líneas de alta tensión

Esta misma semana, el Consejo de Gobierno, la máxima autoridad del ejecutivo asturiano, aprobó el Plan Energético de Asturias para el periodo 2007-2012, un plan que contempla la construcción masiva de gasoductos y líneas de alta tensión por toda la geografía asturiana y que prevé la duplicación de la capacidad de generación eléctrica de Asturias, una autonomía que ya exporta en la actualidad más de la mitad de la electricidad que produce.

El candidato de UNIDÁ a la presidencia de Asturias, Ignaciu Llope, valoró el plan aprobado ayer como un “mazazo” al medioambiente asturiano. En palabras de Llope, este plan supone la plasmación por escrito del escenario más desarrollista, estalinista y destructor de recursos naturales que podía concebirse para Asturias. Llope subrayó las “contradicciones manifiestas de un plan” que propone doblar la capacidad productiva asturiana llenando nuestra geografía de centrales y tendidos de alta tensión y que se permite el lujo, a renglón seguido, de afirmar que este brutal aumento de potencia centrado en grandes instalaciones, solo se utilizará parcialmente.

Igualmente pobre le parece al candidato de UNIDÁ el pronóstico del plan de un ahorro del 6% en el consumo energético de la comunidad autónoma asturiana. Llope opinó que esta rebaja en el consumo asturiano de electricidad es “pacata e insuficiente” en sus objetivos y calificó igualmente de “poco imaginativos” los medios para lograrla.

Llope calificó de “dislate manifiesto” un plan que “prevé para las energías renovables un crecimiento ridículo” que las va a llevar a representar no más del 6-7% del total del pastel energético asturiano, y ello al alto precio de “masificar hasta la extenuación el occidente asturiano de parques eólicos” ya que “la eólica es prácticamente la única renovable que se refuerza en el plan, mientras que el crecimiento de la solar queda relegado a la aplicación de la nueva legislación sobre vivienda”. “Malamente vamos a cumplir así con Kyoto” recalcó el candidato de la izquierda nacionalista y verde, que recordó que “la factura de todo ello se trasladará a los ciudadanos de a pie, como se está haciendo ahora según denunció recientemente la Comisión Europea”.

Finalmente, el candidato de UNIDÁ no quiso dejar pasar el hecho de que este plan, aprobado en los últimos días de la presente legislatura, va a tener validez hasta el 2012, por lo que va a hipotecar todo el curso de la siguiente legislatura. Llope advirtió como el documento aprobado ayer con el apoyo de los consejeros de IU-BA, hace por lo tanto “papel mojado” de todas las promesas electorales sobre desarrollo sostenible y ecologismo que viene haciendo el candidato Jesús Iglesias “orgulloso de encabezar una candidatura que de verde solo tiene el nombre.”

UNIDÁ (Andecha Astur – Izquierda Asturiana – Los Verdes)

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com