Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
El Partido Popular denuncia que el ayuntamiento de Gijón tolera el ruido del sector hostelero10-Enero-2007 El PP denuncia que el Ayuntamiento tolera actividad hostelera fuera de la normativa
El Partido Popular de Gijón asegura que Medio Ambiente acumula el 97% de las quejas no contestadas 2-Enero-2006. La denuncia la realiza el concejal del PP. Pedro Muñiz, que achacó la situación a la "desidia" de los responsables de esta área municipal
El Partido Popular propone crear "Solariums Verdes" en los parques públicos 15-Diciembre-2006. Ese es el nombre que el Partido Popular da a su proyecto para acondicionar los parques públicos de Gijón en los que los ciudadanos suelen tomar el sol en verano
El PP denuncia problemas de accesibilidad de los discapacitados en los parkings 14-Diciembre-2006. Elma Alonso, concejal del Partido Popular, ha decidido solicitar a la alcaldesa que solucione los problemas de accesibilidad en los aparcamientos de la estación de Renfe y Feve, el Náutico y Zarracina
El PP afirma que la subida del agua y recogida de basura obedece a "criterios políticos" 23-Octubre-2006. El Partido Popular de Gijón criticó las subidas del precio del agua y de la recogida de basura para 2007 decididas por la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y la Empresa Municipal de Limpiezas (EMULSA)

El Partido Popular de Gijón defiende la construcción de un carril bici en el paseo del Muro

Entre las propuestas del Partido Popular para Gijón se encuentra, además del carril bici, soterrar dos carriles del Muro para crear un gran bulevar de paseo y ocio.

19-Abril-2007 Nota de prensa del Partido Popular


Gijón, paseo del Muro -Foto asturiasverde.com-

Más playa, más paseo, más zona de ocio, más carril-bici, más aparcamiento y menos tráfico en superficie. Ésas son las claves de la propuesta de actuación del Partido Popular sobre el paseo del Muro que ayer presentó Pilar Fernández Pardo, su candidata a la Alcaldía, como una de las primeras obras que llevará a cabo de ser elegida para el cargo el próximo día 27 de mayo. Esta actuación urbanística, que en un primer mandato se centrará en el kilómetro de longitud que delimitan las escaleras 15 y 6 (a la altura del cruce con Eladio Carreño), supone soterrar los dos carriles de circulación rodada en la dirección Piles-Martillo de Capua para liberar un espacio de veinte metros de ancho en superficie que genere un gran bulevar con zonas de estancia, un carril-bici y servicios hosteleros como terrazas fijas todo el año o chiringuitos de verano.

Además, bajo el carril de circulación que queda en superficie se ubicará un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 500 plazas de aparcamiento. Otras cien plazas para aparcar se ganarán en superficie con esta iniciativa de los populares al cambiar el sistema actual de estacionamiento en cordón por el de batería.

«Se trata de poner en valor algo que ya lo tiene: el paseo del Muro y la playa de San Lorenzo. Uno de los espacios de Gijón con más atractivo para los propios gijoneses y para los turistas», explicó ayer Fernández Pardo durante la presentación. La propuesta de los populares tiene similitudes con las que varios arquitectos ya pusieron sobre la mesa de debate hace años en el marco del concurso de ideas que impulsó el Ayuntamiento para reformar la fachada urbana a San Lorenzo y que ha empezado con la reforma de viviendas.

Un tunel para los Pericones

El PP propone un túnel que atraviese Los Pericones para conectar El Llano con Viesques. El proyecto incluye dos rotondas con pasos inferiores, una en Gaspar García Laviana y la otra en Gloria Fuertes Tendría un coste de 10 millones de euros y se afrontaría con fondos municipales

Ya adelantó algo el concejal Juan Carlos Santos cuando, al presentar la propuesta electoral del Partido Popular en materia urbanística, mencionó la construcción de un paso subterráneo en el cruce de las avenidas de El Llano con Gaspar García Laviana, pero ayer la presidenta local de la formación política fue más allá y desarrolló el detalle de un proyecto que calificó de «prioritario» en su programa de acción municipal para después del 27 de mayo. «Se trata de conectar directamente dos zonas de Gijón, el Llano y Viesques, a través de un túnel que atravesaría el parque de Los Pericones para comunicar la avenida de Gaspar García Laviana con la calle de Gloria Fuertes. Desde allí, por las calles de Corín Tellado y Albert Einstein llegarías a Visques en una conexión rápida, directa y de doble carril de circulación entre la zona oeste y este de Gijón», explicó.

Pilar Fernández Pardo señaló que el túnel proyectado tendría una longitud de 496 metros, cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido con la posibilidad de ampliarlos a tres, y una mediana. «Con un tráfico medio, desplazarse desde el nudo de El Llano hasta Viesques nos puede suponer entre 15 y 20 minutos. Con este túnel supondría sólo un minuto o dos y haría mucho más rápida y fácil la conexión entre el hospital de Jove y el de Cabueñes», explicó Fernández Pardo, quien calificó de «fundamental» el desarrollo de la ronda norte que una el eje este y oeste de la ciudad.

Paralelamente, el Partido Popular de Gijón propone la creación de dos rotondas, una a la entrada del túnel de los Pericones, en el cruce de la avenida de El Llano y Gaspar García Laviana, y otra a la salida, en el cruce de Gloria Fuertes y la carretera de Gijón-Pola de Siero. «Ambas tendrían dos niveles, uno superior y otro subterráneo.

Rotonda para El Llano

En el caso de la de El Llano,» por el nivel inferior circularía el tráfico más abundante, que es el procedente del nudo de Ceares hacia la avenida de El Llano, con lo que se evitarían los atascos actuales del cruce, mientras que por el superior se realizarían los distintos giros», explicó Pilar Fernández Pardo. La presidenta del PP local detalló que las rotondas contarán con una zona de estacionamiento para emergencias y en la parte inferior se contempla la posibilidad de poner zonas verdes y esculturas, porque serían abiertas y proporcionarían luz natural.

«Es una infraestructura viaria que es fácil de realizar, que aligeraría mucho el tráfico y mejoraría la calidad de vida de los gijoneses», afirmó la candidata a la Alcaldía, quien no dudó en afirmar que el proyecto se podría afrontar con fondos exclusivamente municipales. «El coste lo tenemos estimado en unos 10 millones de euros y en un presupuesto como el de Gijón, de 50.000 millones de pesetas, yo creo que sería totalmente asequible. Lo realizaríamos en el mandato de cuatro años, no como Paz Fernández Felgueroso, que tiene sin finalizar en 2007 la mayoría de los proyectos prometidos en 1999».

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com