Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Asturias producirá más energía sucia 13-Abril-2007 El Consejo de Gobierno, formado por PSOE e IU, aprobó un plan energético que supone un aumento de la producción de CO2 y de gases de efecto invernadero. Para la Coordinadora Ecologista el plan nos aleja cada vez más del Protocolo de Kyoto. Asturias es el territorio de España que más CO2 emite por habitante, triplica la media europea
Frente al Cambio Climático, menos CO2 1-Abril-2007 Organizaciones ecologistas de Asturias se preparan para el próximo 21 de Abril, en coordinación con los actos que se celebra el Día de la Tierra (día 22) en todo el mundo, que este año supondrán movilizaciones con el lema Frente al Cambio Climático, Menos CO2
Mieres sigue contaminada 27-Marzo-2007 La Coordinadora Ecologista de Asturias recuerda que los niveles de contaminación de Mieres siguen siendo altos, según los datos facilitados por el Principado de Asturias, de la estación de medición de contaminantes atmosféricos del ejercicio 2006

Día de la Tierra, actos en Asturias el 21 de Abril contra el Cambio Climático

El sábado 21 de Abril se celebrarán actos con motivo del Día de la Tierra en todo el mundo, con movilizaciones contra el cambio climático con el lema “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, MENOS CO2”

21-Abril-2007 Nota de prensa de las organizaciones convocantes


Acerías de Avilés -Foto asturiasverde.com-

Un grupo de entidades ecologistas, vecinales y sociales, nos sumamos mediante una marcha que saldra a las 17 horas del Ayuntamiento de Mieres para concentrarse a las 18 horas ante la termica de la Pereda.

Como ya sabéis en Asturias, con nuestro modelo industrial tenemos la mayor tasa de emisión de CO2 por habitante de España Europa (Estas seguro, que no hay regiones en Europa con tasas mayores), unido a la peor calidad de aire de España, así como el mayor nivel de morbilidad ambiental, en todo este contesto sigue habiendo 11 proyectos de nuevas térmicas de gas, 1 de térmica de carbón, 3 nuevas líneas eléctricas, y 3 nuevas subestaciones eléctricas.

El cambio climático ya es un problema que todo el mundo reconoce como muy grave, los últimos informes científicos confirma nuevamente la responsabilidad de la actividad humana en los cambios detectados en el clima, que son sumamente preocupantes, y hacen un llamamiento a los gobiernos y ciudadanos para enfrentarse, con políticas activas, contra esta amenaza para los próximos años con resultados catastróficos en todo el mundo.

Mientras tanto, en Asturias, nuestro gobierno mira para otro lado y nos quiere seguir condenando a tener los mayores niveles de contaminación del aire de España y las mayores tasas de emisión de CO2 a la atmósfera por habitante de España, todo con ello con su correspondiente impacto en la salud, en Asturias, donde ya se tiene una elevada tasa de enfermos respiratorios, cardiovasculares y tumorales, presentando ahora mismo el mayor nivel de morbilidad ambiental de España.

Mucho discurso de desarrollo sostenible, pero lo que se hace de verdad es solicitar mas permisos de emisión para las empresas contaminantes que tenemos y facilitar la instalación de procesos y empresa que aumenta significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y nos aleja cada vez mas del cumplimiento del Protocolo de Kyoto. No tiene sentido la política del Principado de declarar buenas intenciones y luego apoyar sin ningún rubor instalaciones que solo nos dejan la contaminación, como son los proyectos de instalaciones contaminantes previstos como: térmicas de gas y carbón, regasificadora, incineradora.

Todas están instalaciones lo que hacen es aumentar los niveles de contaminación y de riesgo que ya estamos sufriendo los asturianos-as y por eso hacemos un llamamiento a las entidades sociales, vecinales ha sumarse a la marcha del próximo 21 de abril con el lema “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, MENOS CO2”.

Se han sumado a esta convocatoria las siguientes entidades:

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies; Federación Vecinos Mieres, Plataforma contra la Térmica de Pereda, Asociación Picos Liebre de Aller, Asociación Medio Ambiental la Cirigueña, Jóvenes Verdes, Greenpeace, Ecoloxistas n'Aición, Asociación de Amigos de la Naturaleza-ANA, Colectivo Ecologista de Avilés, Grupu Ornitoloxia Mavea, Grupu Ecologista la Llavandera, Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales-GREEN, Coordinadora Ornitoloxica d’Asturies, Corriente Sindical de Izquierdas, Agrupación Colectivos Asturianos-ACA, Asociación Vecinos Amigos de Llanes-Avall, Plataforma de Defensa del Medio Ambiente del Valle del Nalón, Sueve Verde, Asociación Bodon, Jóvenes por la Ecología, Aderna, Cosal Gijon.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com