Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
CCOO exige al Gobierno Municipal de Oviedo que organice el programa de Colegios Abiertos y Campamentos de Verano 22-Junio-2007 CCOO se pregunta ¿Qué hacen las familias que trabajan con sus hijos menores a partir del próximo lunes? ¿Qué recursos públicos suficientes va a facilitar el Ayuntamiento para conciliar la vida laboral y familiar en periodo estival en Oviedo, que abarque a niños de 3 a 12 años y que sean compatibles con toda la jornada laboral de sus padres?

El sindicato CCOO. advierte del impacto en el empleo que tendrá la crisis de la construcción

CCOO de Oviedo avisa que la construcción perderá 5.000 empleos por cada décima de punto que reduzca su actividad

27-Agosto-2007 Nota de prensa de CCOO. de Oviedo


Foto AsturiasVerde.com

CCOO de Oviedo ya venía de largo advirtiendo al Alcalde de Oviedo que apostar y relacionar solo el crecimiento a las “grúas y al ladrillo”, era un gran error.

Un “parón” en la actividad constructora tendrá como consecuencia la pérdida de miles de puestos de trabajo, 50.000 empleos por cada punto porcentual que caiga la actividad del sector, según CCOO. El sindicato advierte, además, que la rama donde más influiría el parón sería en la edificación residencial, por ser la más intensiva en mano de obra y por el peso que tiene dentro del sector.

CCOO de Oviedo calcula que una disminución de un 1% en la actividad constructora conllevaría la pérdida del 2% de los puestos de trabajo del sector. Considerando que la construcción en España da empleo actualmente a unos 2,5 millones de personas, la pérdida de empleo en caso de que la actividad se redujera un 1% equivaldría a cerca de 50.000 empleos, está reducción afectaría al sector en Oviedo y en Asturias

"Un parón en la edificación residencial sería el que más afectaría al empleo. El problema vendría de cómo acomodar esos trabajadores que pierde la construcción residencial a otras ramas de la construcción, como las infraestructuras o la vivienda protegida"

La industria, que debería sustituir a la construcción como motor del crecimiento económico, demanda mano de obra más cualificada, lo que supondría un problema para absorber la mano de obra que se perdiera en la construcción.

CCOO. Oviedo

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com