Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

El incendio forestal del Cabo Peñas se olió hasta en Candás 15-Mayo-2007 Las nubes de humo llegaron hasta Candás a 7 kilómetros de distancia del foco del incendio

Andecha solicita ampliar l’horariu la biblioteca en periodu d’esámenes 25-Abril-2007 Andecha Carreño solicitó na Comisión de Cultura del pasáu martes, 24 d’Abril, que la biblioteca de Candás amplíe’l so horario durante la época d’esámenes, los meses de mayu y xunu
Comienzan las obras en el aparcamiento del Primero de Mayo en Candás 16-Abril-2007 Esta semana se inician las obras para la construcción de 47 viviendas sociales, en el espacio que hoy ocupa en aparcamiento del barrio del Primero de Mayo, en la zona alta de Candás
El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inaugura la nueva rula de Candás entre protestas 2-Abril-2007 Los defensores de la lengua asturiana y los vecinos de Xivares se manifestaron para hacer llegar a los políticos sus reivindicaciones
El temporal causa un enorme socavón en el paseo marítimo de Candás 22-Marzo-2007 El temporal que azotó la costa asturiana, provocó el martes día 20, el desplome de una parte del paseo marítimo de Candás debido al fuerte oleaje

El SIPLA. acusa al ayuntamiento de Carreño de "regalar las plazas de policías locales interinos"

EL Sindicato S.I.P.L.A. denuncia que el Ayuntamiento de Carreño ha iniciado el proceso de contratación de Policías Locales Interinos con unas bases irrisorias, en las que las pruebas de selección son de un nivel mucho menor que las usadas en anteriores procesos selectivos.

8-Junio-2007 Nota de prensa del sindicato SIPLA. de Carreño


Ayuntamiento de Carreño

EL Sindicato S.I.P.L.A. denuncia que el Ayuntamiento de Carreño ha iniciado el proceso de contratación de Policías Locales Interinos con las pruebas de selección de Auxiliares de Policía, básicamente 2 pruebas físicas y 6 temas.Recientemente y coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de Policías Locales del Principado de Asturias, que no contempla la figura de Policías Interinos, se han aprobado unas bases irrisorias, en las que las pruebas de selección son de un nivel mucho menor que las usadas en anteriores procesos selectivos.

Un Policía Local obtiene su plaza cuando supera:

Unas pruebas físicas básicas (trepa de cuerda, salto de longitud, carrera de velocidad, carrera de resistencia y natación).
Pruebas Psicotécnicas y de personalidad.
Temario, a desarrollar o tipo test., (25 a 30 temas).
Desarrollo de casos prácticos.
E incluso una entrevista personal.
Y por último un curso de formación (6 meses mínimo), que tienen que superar en la Escuela de Administración Pública antigua escuela de Policías Locales.


Resulta sospechoso el interés existente en poner en marcha un proceso selectivo de estas características, sin respetar las pruebas mínimas que han pasado el resto de Policías Locales de la plantilla, y nos tememos que obedece a facilitar el acceso a dichas plazas a aquellas personas que no superan las pruebas mínimas exigidas en la mayoría de los Ayuntamientos, con el fin de acogerse posteriormente al proceso extraordinario recogido en la Ley de Coordinación de Policías Locales del Principado y que permitiría hacerse con una plaza de policía local desde una situación claramente ventajosa.

El SIPLA entiende que no es el camino correcto, el objetivo debería ser dignificar la profesión y para ello las pruebas como mínimo deberían ser de un nivel igual o superior al anterior proceso selectivo.

Nos preocupa sobremanera qué va a pasar con los agentes así contratados: ¿Qué formación van a tener?, ¿Y cuándo les entreguen el arma…?, ¿Qué trabajo van a realizar?... ¿Qué ambiente laboral se va a respirar en el seno de la plantilla policial…?

¿Qué interés existe para realizar unas pruebas de selección diferentes a las que se superan en otros Ayuntamientos?

Cabe destacar que del último proceso selectivo (donde se cubrieron 4 plazas de Policías Locales) a los siguientes en la lista por orden de puntuación se les contrató como Interinos, en total 3, ¿Por qué no se siguen contratando de aquí…?. Estos habían superado pruebas para Policía Local, sería menos costoso para el Ayuntamiento y los seleccionados tendrían más preparación.

Los responsables del SIPLA en Carreño venimos demandando desde hace mucho tiempo un aumento de la plantilla policial, solicitando en las correspondientes ofertas anuales de empleo público la creación de 4 plazas de Policías Locales (con un proceso selectivo con todas las garantías y superando las pruebas mínimas para el acceso a esta profesión), asimismo reiteramos la necesidad de contar con un responsable del servicio por turno al carecer del mismo.

Parece existir mucho interés en contratar a unos o a otros de cualquier manera, sin preocuparse del colectivo de trabajadores existente, es una pena que no tengan la misma iniciativa y celo para solucionar problemas tales como seguridad e higiene (calor enfermizo y electricidad estática en dependencias de policía), adquisición de las prendas de protección individual, adecuación de la uniformidad; y lo que es más importante aumento de las mejoras sociales y retributivas de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Carreño.

ENVIADO POR SIPLA-CARREÑO-CANDÁS

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com