Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
El SIPLA. acusa al ayuntamiento de Carreño de "regalar las plazas de policías locales interinos" 8-Junio-2007 EL Sindicato S.I.P.L.A. denuncia que el Ayuntamiento de Carreño ha iniciado el proceso de contratación de Policías Locales Interinos con unas bases irrisorias, en las que las pruebas de selección son de un nivel mucho menor que las usadas en anteriores procesos selectivos
Andecha Carreño presenta un nuevo reglamentu de la plaza d'abastos de Candás 2-Abril-2007 Andecha de Carreño presenta un reglamentu de furrulamientu de la plaza d ’abastos al resto de grupos políticos, pal so estudio y aprobación. L’actividá de la plaza d’Abastos de Candás ta decayendo dende fai dellos años, y nadie actua pa evitalo
Inaugurado el nuevo edificio de usos múltiples de Candás 26-Febrero-2007 El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inauguró el martes 27 de febrero, un edificio clave para el desarrollo de actividades sociales y culturales en Candás

El SIPLA pide al ayuntamiento de Carreño que no confunda a la opinión pública

Responsables del SIPLA -Sindicato Independiente de la Policía de Asturias- en Carreño consideran que no se debería intentar confundir a la opinión pública enredando con algo tan serio como es la seguridad ciudadana

15-Junio-2007 Nota de prensa del SIPLA


Candás, Ayuntamiento de Carreño

La selección de Policías Locales Interinos con un número de pruebas y requisitos insuficientes así como un menor grado de dificultad al ya superado por los miembros de esta plantilla es una manifiesta irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento de Carreño, dado que las funciones y trabajo a desarrollar son los mismos. Sirva de ejemplo que entre los requisitos requeridos en las bases no se encuentra el estar en posesión del carné de Conducir BTP (este último autoriza a la conducción de vehículos policiales).

La Concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carreño, en sus últimas manifestaciones a cerca de la selección de policías, sostiene que en seis temas se puede recoger la misma reglamentación que en los 25 ó 30 exigidos en otros municipios. Esto es absurdo, pues si bien es cierto que estos temas incluyen aspectos de La Constitución Española, el Código Penal y Reglamentación de Tráfico, hay materias de suma importancia que brillan por su ausencia, entre otras: violencia de género, actuación sobre drogas, Reglamento General de Conductores, Vehículos y Seguros, Protección Civil, planes de emergencia, Ley de Enjuiciamiento Criminal, actuación policial ante accidentes de tráfico: atestados y diligencias; y la mayoría de las ordenanzas municipales… ¿No es necesario cierto dominio en estos campos si además sabemos que no habrá el proceso de seis meses de formación en la Escuela Regional como es preceptivo?

Mención especial merece el apartado de pruebas físicas, pues de las cinco exigidas en otros municipios, en Carreño han sido anuladas tres, entre ellas la natación, máxime en un concejo con costa, porque según nuestra Concejala “No es necesario saber nadar y no le consta que la policía de Carreño haya salvado a nadie”.

¿Realmente se cumplen los requisitos?, creemos que no, se está poniendo en peligro la Seguridad Ciudadana y de todos los miembros de esta plantilla.

Es evidente que se necesitan policías, pero no de cualquier manera, ¿Por qué no se convocaron las plazas fijas por oposición con las pruebas mínimas que se superan en la mayoría de los Ayuntamientos como viene demandando el SIPLA?, tiempo hubo, ahora tendrían una plaza en propiedad, y no empleo en precario, ellos se lo agradecerían, nosotros también pero sobre todo el ciudadano.

Este proceso selectivo vulnera claramente los principios y fundamentos de la recientemente aprobada Ley de Coordinación de Policías Locales del Principado, que no recoge la figura del Policía Local Interino, sino la de Auxiliar de Policía (por un período máximo de cuatro meses al año). Pero el Ayuntamiento de Carreño es diferente, va por libre, ¿Se han molestado en mirar dicha Ley?, ¿Los nuevos policías interinos van a poder acogerse al proceso selectivo de carácter extraordinario?, ¿Las plazas tienen consignación presupuestaria?

Sería interesante conocer la postura del resto de los sindicatos con representación en el Ayto. de Carreño ante la evidente contradicción que supone el dar por bueno este proceso selectivo, mientras que en su día apoyaron la aprobación de dicha Ley.

Desde este sindicato se aboga por dignificar la profesión, y no creemos que la forma de hacerlo desde la Concejalía sea la más adecuada.

SECCIÓN SINDICAL SIPLA-CARREÑO-CANDÁS
SIPLA -Sindicato Independiente de la Policia de Asturias-

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com