1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Izquierda Asturiana advierte del engaño que supone el centro para la captación de CO2 en la central Térmica de la Pereda 11-Febrero-2007 El anuncio lo realizó Faustino Zapico, portavoz de IAs, Izquierda Asturiana en Mieres y afirmó que “estamos asistiendo a una maniobra a la desesperada para justificar el injustificable proyecto de central Térmica en La Pereda”
Los ecologistas advierten de los riesgos de la nueva central térmica de la Pereda 29-Diciembre-2006. La Coordinadora Ecologista considera el acuerdo firmado por Endesa y HUNOSA un paso mas en el desastre ambiental de Mieres y de Asturias

Los Verdes denuncian que la nueva central térmica de La Pereda aumentará la contaminación en Mieres

Los Verdes de Asturias denuncian que la situación de contaminación atmosférica de Mieres y toda la comarca del Caudal es muy preocupante en la actualidad

12-Marzo-2007 Nota de prensa de Los Verdes de Asturias



Campus Universitario de Mieres

Contaminación atmosférica en Mieres

Además es conocida la intención de HUNOSA y ENDESA de promover una nueva central de producción de energía eléctrica en La Pereda, Mieres.

Si esa nueva central supera los trámites ambientales y llega a ser autorizada, se producirá un aumento de las emisiones de SO2, NOx, CO2 cuya presencia en la atmósfera de la comarca es constante y con episodios esporádicos de concentraciones preocupantes para la salud, a lo que deben sumarse factores como el alto índice de enfermedades pulmonares que existen ya en la zona, la situación geográfica de la misma, el envejecimiento de la población, etc.

Por todo ello, Los Verdes de Asturias, consideran que el Ayuntamiento de Mieres debe seguir las indicaciones del Foro Cívico de Medio Ambiente, que, en su última reunión, acordó rechazar la instalación de esa nueva central eléctrica y, en todo caso, el Ayuntamiento debe adoptar medidas para mejorar la situación atmosférica del municipio, al igual que sería conveniente ir dirigiendo al municipio hacia principios de eficiencia energética, de desarrollo de energías renovables, de arquitectura bioclimática y de urbanismo sostenible.

Asimismo, Los Verdes de Asturias hemos pedido hoy al AYUNTAMIENTO DE MIERES que solicite su incorporación a la RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA cuya actividad está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Igualmente solicitamos que dicha propuesta sea OBJETO DE DEBATE EN EL FORO CÍVICO DE MEDIO AMBIENTE de Mieres, para poder conocer su opinión al respecto con anterioridad a cualquier toma de decisión sobre el tema, pues la implicación de la ciudadanía es imprescindible para que la incorporación a dicha Red funcione de forma adecuada.

Los Verdes de Asturias

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com