Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
El Partido Popular no negociará los presupuestos municipales de Carreño 9-Octubre-2007 El Gobierno municipal del PSOE e IU, entregó los presupuestos municipales del 2007 a últimos de septiembre. El Partido Popular de Carreño entiende que este enorme retraso supone una "pura farsa"
Empieza el otoño y Carreño sigue sin presupuesto municipales del 2007 26-Septiembre-2007 ¿Para cuando los Presupuestos del 2007? ¿Cuando comenzará a funcionar la maquinaria municipal? Son algunas de las preguntas que se hace el Partido Popular de Carreño
El temporal causa un enorme socavón en el paseo marítimo de Candás 22-Marzo-2007 El temporal que azotó la costa asturiana, provocó el martes día 20, el desplome de una parte del paseo marítimo de Candás debido al fuerte oleaje

El Partido Popular de Carreño denuncia los retrasos e incumplimientos en las obras del Paseo Marítimo

Por más que el Grupo Municipal Popular ha pedido y exigido al gobierno municipal socialista de Carreño información sobre las obras de reforma del Paseo Marítimo de Candás la respuesta siempre ha sido la misma, "no hay noticias"

5-Noviembre-2007 Nota de Prensa del Partido Popular


El Paseo Marítimo une Perlora y Candás -Foto AsturiasVerde.com-

Desconocemos lo que está sucediendo con este asunto cuando, además, sobre el particular no sabemos ni tan siquiera si han sido tenidas en cuenta las propuestas y sugerencias de formaciones políticas y vecinales del Concejo y, cuando además, fue este un asunto comprometido por el Gobierno de España y expuesto y avalado por el Delegado del Gobierno.

Eso sí, del Proyecto poco o nada se sabe –al menos a nivel municipal- pero en cambio hasta en tres ocasiones nos ha venido a Candás el Delegado del Gobierno para hablar de la inmediatez en el inicio de las obras. La última vez que lo hizo hablada del comienzo de las obras para este octubre y a lo que se ve, tampoco esta va a ser la buena.

Es triste y lamentable que desde que un gobierno del Partido Popular en España pusiese encima de la mesa -en el año 1999- un proyecto de Paseo Marítimo para Candás para el que los Presupuestos Generales del Estado recogía financiación suficiente para su ejecución esté aún por iniciar.

No está demás recordar aquí cómo, desde el primer momento, el gobierno socialista del Principado de Asturias y el propio de Carreño pusieron múltiples trabas por negarse a ceder a Costas los terrenos que le eran necesarios para acometer el proyecto. Incluso llegaba a afirmar en 2002 el Consejero de Infraestructuras, Juan Ramón García Secades, “que el Ejecutivo regional no pondrá un euro” y el alcalde socialista de Carreño se sumaba afirmando que el PP no hace el nuevo paseo marítimo entre Candás y Perlora “porque no les da la gana”.

Llegaron incluso a convocar, en mayo de 2003, un Concurso de ideas sobre la Fachada Marítima de Candás y en el que fue galardonado el trabajo “Fuxa”, presentado por Arquitectonia, una actuación valorada en 13 millones de euros. Ello, se decía, “supondrá cambiar la fisonomía de Candás y darle un sello de calidad a la fachada marítima”.

Pasa el tiempo y de la remodelación del Paseo Marítimo de Candás no se vuelve hablar hasta febrero de 2005. Ahora resulta que hay “sensibilidad” del Gobierno central y el autonómico con Carreño y la Demarcación de Costas fija plazos para el proyecto que ahora –en un lavado de imagen- pasa a denominarse “Proyecto de recuperación de la fachada marítima de Candás”.

Curiosamente lo que en el año 1999 no valía ahora –seis años después- resulta que es posible porque hay “sensibilidad”; el Concurso de ideas se quedó en eso, en una quimera y de los 13 millones de euros que costaba el proyecto ganador se pasó a otro más reducido de 4,5 millones de euros que ahora resulta ser de tal calibre que hasta el propio delegado del Gobierno se ha encargado de anunciar hasta en tres ocasiones.
¿Y qué hemos conseguido en este tiempo?

• Hemos retrasado un ambicioso proyecto que data de 1999 y que afectaba al Paseo Marítimo de Candás.
• Hemos asistido a una operación de maquillaje y lo que en 1999 se denominaba “Remodelación del Paseo Marítimo de Candás” ahora, en 2006, pasa a identificarse como “Proyecto de recuperación de la fachada marítima de Candás”.
• Invertimos dinero público en un Concurso de ideas que no se va a llevar a cabo y despreciamos un ambicioso proyecto que tendría un coste de 13 millones de euros.
• De un proyecto inicial –el del PP- con un coste de 2,5 millones de euros hemos pasado, siete años después, a otro –del PSOE- que asciende a 4,5 millones de euros.
• Estamos en octubre de 2007 y después de tantos anuncios de comienzo de las obras –se decía que para primeros de 2007, después que para octubre de 2007- seguimos como el primer día.


Pero no pasa nada, aquí nadie da la cara, ni ofrece explicaciones y, mucho menos asume responsabilidades. Responsabilidades que van desde el gobierno municipal incapaz de exigir y conocer el estado del proyecto hasta quien nos “vende” una obra hasta en tres ocasiones diferentes y se compromete públicamente.
Al final, lo que cabe preguntarse es ¿Paseo Marítimo de Candás, una realidad o un delirio?

Partido Popular de Carreño

Vídeo, el Paseo Marítimo, Perlora y Candás bajo una densa niebla, en este caso marina

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com