Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
El PSOE allana el camino a la super-incineradora y excluye a IU-BA-Verdes de los órganos de gobierno de Cogersa 8-Octubre-2007 El portavoz de la coalición, Francisco Javier García Valledor, sostiene que esta actuación demuestra que la oferta de diálogo de Areces está vacía de contenido. El PSOE excluyó de los órganos de gobierno de la empresa Cogersa, por primera vez en la historia, a los representantes de los ayuntamientos gobernados o cogobernados por IU-BA-Verdes
El gobierno del PSOE acusa a Izquierda Unida de hacer el "paripé" con la polémica sobre COGERSA 8-Octubre-2007 La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, asegura que Izquierda Unida “hace el paripé” y renuncia a entrar en COGERSA. Además aseguró que IU. "ha renunciado a participar en el gobierno de Cogersa al negarse a presentar candidatura para su votación por la Junta de Gobierno"

Se constituyen los nuevos órganos de gobierno de COGERSA

Representantes de los 78 ayuntamientos asturianos, acordaron la proclamación como presidenta de COGERSA de la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández González; y, como vicepresidenta, de la directora general de Aguas y Calidad Ambiental, Vanesa Pérez Díaz

9-Octubre-2007 Nota de prensa de COGERSA


Contenedores de recogida selectiva de COGERSA -Foto AsturiasVerde.com-

Las sesiones constitutivas de la Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) y de la Junta General de Accionistas de su sociedad anónima instrumental COGERSA S.A. se celebraron en Serín. Sus miembros, representantes de los 78 ayuntamientos asturianos, acordaron la proclamación como presidenta de COGERSA de la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández González; y, como vicepresidenta, de la directora general de Aguas y Calidad Ambiental, Vanesa Pérez Díaz.

Además, tras las correspondientes deliberaciones, se llevó a cabo el nombramiento de los miembros de los dos principales órganos colegiados ejecutivos de ambas entidades: la Comisión Delegada del Consorcio y el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima. Tales miembros serán en los próximos cuatro años:

Benjamín Rodríguez Cabañas Ayuntamiento de Oviedo
Dulce Gallego Canteli Ayuntamiento de Gijón
Luis Ramón Fernández Huerga Ayuntamiento de Avilés
María Dolores Álvarez Campillo Ayuntamiento de Llanes
Vicente Álvarez González Ayuntamiento de Sobrescobio
Ignacio García Palacios Ayuntamiento de Navia

Recogida selectiva

A lo largo de los 9 primeros meses de 2007, la recogida selectiva de papel/cartón, envases ligeros y vidrio aumentó en Asturias un 7% por ciento, de media. Esto se traduce en un aumento del 3,4% en la recogida de papel/cartón, un 10,75% en la recogida de envases ligeros (Bricks, latas de acero y aluminio, envases de plásticos PEAD, PET, etc.) y un 14,72 % en los envases de vidrio, según los datos de kilogramo por habitante recogidos hasta el pasado 30 de septiembre y con respecto al dato medio de 2006.

Los datos demuestran que los ciudadanos asturianos usan cada vez con más frecuencia los contenedores azul, verde y amarillo, que ya son más de 8.700 en toda Asturias. Un gesto tan sencillo como separar en los hogares los materiales reciclables del resto de la basura puede contribuir de manera notable al Desarrollo Sostenible por medio del ahorro de recursos y energía que trae consigo el Reciclaje.

En Asturias, se recogen en estos momentos 25,59 kilogramos de papel/cartón por habitante; 6,08 kilogramos de envases ligeros por habitante y 10,13 kilogramos de vidrio por habitante. En total se recogieron, hasta el 30 de septiembre, 20.700 toneladas de papel, 4.900 toneladas de envases ligeros y 8.200 toneladas de vidrio.

Para facilitar a los ciudadanos su participación en el proceso, amplía y renueva de manera continua el dispositivo de contenedores de recogida selectiva que se despliega por todas las localidades asturianas. De esta manera, la ratio “número de habitantes por contenedor” sigue mejorando y alcanza ya los 251 habitantes por contenedor en el caso del papel/cartón, 363 habitantes por contenedor en el caso de los envases y 338 habitantes por contenedor en el caso del vidrio.

COGERSA

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com