Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

Los Verdes piden a Europa que no se deje engañar por los "trileros" que gestionan El Musel
17-Diciembre-2007 Los Verdes de Asturias recuerdan que el sobrecoste de la ampliación del puerto de Gijón o El Musel, es tal sobrecoste sólo para los ciudadanos que son los que lo pagan, para las empresas adjudicatarias es un “superbeneficio”

El proyecto de presupuestos para 2008 desde la óptica de Los Verdes
Los Verdes analizan a fondo el proyecto de presupuestos para el año 2008 del Principado de Asturias. Consideran que es un presupuesto conservador y continuista en las políticas. Además critican que no se plantean reformas sociales profundas, ni se avanza en la mejora de la eficiencia de la administración ni, sobre todo, en la sostenibilidad, la movilidad sostenible, la reducción de la contaminación o la adaptación al Cambio Climático

Los Verdes acusan al Delegado de Gobierno, Antonio Trevin, de mentir sobre el peaje del Huerna

Los Verdes de Asturias acusan al Delegado del Gobierno de sumarse a "las repetidas mentiras del diputado del PSOE Alvaro Cuesta". Los Verdes denuncian que ambos insisten en que “con los ingresos obtenidos por el Estado con la venta de la autopista del Huerna se financió Onzonilla-Benavente, de tal manera que está recayendo sobre los asturianos la financiación de ese tramo”

5-Enero-2008 Nota de Los Verdes de Asturias


Autopista del Huerna -Foto AsturiasVerde.com-
Los Verdes de Asturias, más mentiras oficiales sobre el peaje del Huerna

El Delegado del Gobierno Antonio Trevín, se ha sumado ayer públicamente a las repetidas mentiras del diputado del PSOE Alvaro Cuesta. Ambos insisten en que “con los ingresos obtenidos por el Estado con la venta de la autopista dell Huerna se financió Onzonilla-Benavente, de tal manera que está recayendo sobre los asturianos la financiación de ese tramo.”

O Trevín y Alvaro Cuesta son unos completos ignorantes que, con todos los años que llevan en la política, todavía no aprendieron nada sobre los presupuestos o la gestión pública, cosa que resultaría extraña, o mienten descaradamente y no merecen estar representando a todos los ciudadanos asturianos.

Con la prorroga del peaje del Huerna en 2000 desde 2021 a 2050 y la venta de ENA-AUCALSA en 2003 a SACYR por 1.622 millones de euros, la SEPI (anterior propietaria de AUCALSA- ENA), por orden del gobierno del PP de Rato y Cascos, y a lo que se ve, con el beneplácito y la satisfacción de PSOE al llegar al Gobierno en 2004, dio un pelotazo de libro con la intención de obtener recursos económicos fáciles y abundantes para financiar los pufos de la SEPI entre los que destacan las pérdidas de HUNOSA, RTVE y el sector naval público.

La autovía Onzonilla-Benavente se ejecutó por el Ministerio de Fomento, entre 2001 y 2004, con un coste de 180 millones de euros. Y se financió con cargo a los presupuestos ordinarios del Ministerio de Fomento, que nada tienen que ver, ni pueden tener que ver, con la SEPI, sociedad pública que tiene que autofinanciarse y no debe recibir ayudas estatales. El hecho de que se construyera como autovía en vez de autopista de peaje no puede relacionarse de ninguna manera, ni justificar, el pelotazo comentado, que, por otra parte, se ocultó y no fue ni ético ni legal.

Si Trevín y Alvaro Cuesta no saben esto, mejor dimitían de sus cargos y se marchaban para su casa.

Si lo saben, y lo que quieren hacer es engañar a los ciudadanos haciéndoles pensar que los fondos obtenidos de vender el Huerna, y el peaje adicional que pagamos todos, se destinaron a construir nuevas carreteras, algo mucho más defendible y justificable ante la opinión pública, en vez de confesar de una vez que ese dinero, que consiguió el PP, pero que disfrutó y no devolvió el PSOE, sirve para financiar a HUNOSA, la Fundación para la Formación de las comarcas mineras y RTVE, están haciendo una verdadera intoxicación informativa y además de cesarles o inhabilitarles, debería exigírseles las responsabilidades legales oportunas por mentir a conciencia a los ciudadanos.

Artículo del Blog oficial de Los Verdes de Asturias

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com