Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

Inicio de las obras de reforma de la fachada costera de Candás 15-Diciembre-2007 Al final la obra no incluye la recuperación ambiental de la bahía de Perán, que se pospone sin fecha. Las obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que se supone que se estará trabajando en la fachada costera en los meses del veraneo
El Partido Popular de Carreño denuncia los retrasos e incumplimientos en las obras del Paseo Marítimo 5-Noviembre-2007 Por más que el Grupo Municipal Popular ha pedido y exigido al gobierno municipal socialista de Carreño información sobre las obras de reforma del Paseo Marítimo de Candás la respuesta siempre ha sido la misma, "no hay noticias"

El Principado de Asturias destina más de un millón de euros al Edificio Polivalente de Candás

La Consejería de Bienestar destina más de un millón de euros al edificio polivalente que incluirá un Centro de Día y un Centro de Apoyo a la Integración en las dos primeras plantas del inmueble. Con este acuerdo, el Gobierno del Principado de Asturias incrementa en más de 300.000 euros la cuantía inicial. El equipamiento podría estar finalizado durante el próximo mes de octubre

29-Febrero-2008 Nota de prensa del Gobierno del Principado


Entrada sur o de la plaza de la Baragaña, del Edificio Polivalente de Candás -Foto AsturiasVerde.com-

El Centro de Día para personas mayores en situación de dependencia tendrá una capacidad de 30 plazas vinculadas a la puesta en funcionamiento en Asturias de la Ley de Dependencia. Ocupará una superficie de 513 metros cuadrados en la planta baja del edificio donde se ubicarán todos los servicios necesario de un centro de día incluyendo, cocinas, comedores, salas polivalentes, fisioterapia, y salas de reposo y relajación.

El Centro de Atención Integral (CAI) destinado a personas con discapacidad psíquica tendrá una capacidad de 45 plazas y estará ubicado en la primera planta de las nuevas instalaciones. Ocupará una superficie de 383 metros cuadrados en la primera planta del mismo edificio. Este CAI, una vez finalizado, asumirá las 12 plazas que hay actualmente en el Centro de Apoyo a la Integración de Candás y al que la Consejería de Bienestar Social ya aporta anualmente 66.368 euros.

La Consejera de Bienestar Social se ha comprometido también con el alcalde de Carreño a buscar un destino específico, ligado a las necesidades del municipio en materia de Servicios Sociales, para los 338,48 metros de la tercera planta del inmueble y que de momento carecen de destino.

Este compromiso del Gobierno con el Ayuntamiento de Carreño su suma a los más de 425.000 euros que la Consejería de Bienestar Social viene aportando a este municipio y que se reparten en las siguientes cantidades:

- Plan Concertado 286.032 euros
- Ayuda a Domicilio para la gran dependencia 36.642 euros
- Mantenimiento del actual CAI 66.368 euros
- Plan gitano 17.906 euros
- Convenio para el desarrollos de proyectos de exclusión social 19.054 euros

Además, durante su visita al concejo de Carreño, la Consejera mantuvo, por la tarde, un encuentro con los representantes de la Asociación de Personas Mayores El Paseín de Candás.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

 

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com