Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

Valledor acusa a la Conseyera de Mediu Ambiente de “querer convertir Asturies nel paraísu de los contaminadores” El diputáu d'Izquierda Xunida-Bloque por Asturies-Los Verdes, García Valledor, denunció la grave incompetencia de la Conseyera de Mediu Ambiente a la que considera direutamente responsable de la prescripción de les sanciones impuestes a la empresa Caleras de San Cucao, S.A
Laura González invita a la Ministra Narbona a visitar Caleao 10-Enero-2008 La candidata de IU-BA-Verdes considera que la construcción del embalse es “una barbaridad” que va en contra de la Directiva Marco sobre el Agua de la Unión Europea
El gobierno del PSOE acusa a Izquierda Unida de hacer el "paripé" con la polémica sobre COGERSA 8-Octubre-2007 La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, asegura que Izquierda Unida “hace el paripé” y renuncia a entrar en COGERSA. Además aseguró que IU. "ha renunciado a participar en el gobierno de Cogersa al negarse a presentar candidatura para su votación por la Junta de Gobierno"

Valledor advierte que la FSA es el sector más cavernícola del PSOE en políticas medioambientales

El diputado de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado de Asturias, Francisco Javier García Valledor destacó el “conflicto que hay entre la FSA y el Partido Socialista de León. Una vez más los asturianos tenemos la oportunidad de comprobar que los dirigentes de la FSA constituyen el sector más cavernícola de todo el Partido Socialista en lo que a políticas medioambientales se refiere"

3-Marzo-2008 Nota de prensa de Izquierda Unida


Central de Sama de Langreo -Foto AsturiasVerde.com-

Diputado de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado de Asturias, Francisco Javier García Valledor -Foto AsturiasVerde.com-

Valledor: “Afortunadamente la FSA no pinta nada dentro del PSOE, son el sector más carvenícola en políticas medioambientales”

El diputado de IU-BA-Verdes afirmó “afortunadamente la FSA pinta poco en el PSOE, buena prueba de ello es que Zapatero no estará en Asturias en campaña electoral, como tampoco la FSA tiene presencia en el Gobierno. Quien se está oponiendo al trazado Sama-Velilla es nada menos que un ministro, del círculo próximo al Presidente que, por cierto, es también de León. Zapatero estuvo en Asturias y de este tema, como de tantos otros importantes para Asturias, no dijo ni una sola palabra”

Valledor declaró que “Asturias está cansada de improvisaciones, necesitamos un modelo energético que planifique nuestro futuro. Y debe ser coherente con las respuestas que es preciso dar a los retos de la sostenibilidad porque, no lo olvidemos, el siglo XXI es el siglo de la sostenibilidad”

El diputado de IU-BA-Verdes además recordó que los polítcos del PSOE: "Se hacen la foto con un coche híbrido y pretenden imponer terribles atentados como Caleao, la incineradota de Serín o Sama-Velilla”. “La foto de Carcedo en un coche híbrido es la imagen de la demagogia en estado puro”

El diputado de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado de Asturias, Francisco Javier García Valledor, destacó hoy que “al ministro de Defensa le faltó tiempo para criticar el trazado Sama-Velilla en cuanto abandonó Asturias. Aquí no tuvo el coraje de decir lo que piensa y dejar en evidencia que la FSA son el sector más cavernícola del PSOE en política medioambiental. No deja de ser lamentable la imagen que ofrecen los socialistas asturianos. Ayer se hacen la foto con un coche híbrido los mismos que pretenden acometer los mayores atentados medioambientales de la historia reciente de Asturias. Que al volante de ese vehículo vaya María Luisa Carcedo, la mayor defensora de Caleao o de la incineradora de Serín, no deja de ser la mejor imagen de la demagogia de la FSA en este asunto”.

Por otra parte, Joaquín Arce, portavoz de Los Verdes de Asturias afirmó que “ayer desayunamos con una terrible noticia, el proyecto de embalse que pretenden hacer en el único tramo virgen del río Navia. Otra noticia dramática para quienes defendemos la sostenibilidad y el respeto a nuestro medio natural. Es lamentable que mientras se exige a los ciudadanos que se esfuercen en ahorrar energía, el PSOE, de acuerdo con las grandes empresas, imponga la construcción del macroembalse de Caleo, la incineradora de Serín, el trazado de la línea Sama- Velilla –un auténtico atentado medioambiental y la salud pública- y ahora este enorme embalse en el occidente asturiano, por no hablar de las siete centrales térmicas de ciclo combinado con el consiguiente efecto sobre la salud de los asturianos (cáncer, enfermedades respiratorias, asma infantil)”

El diputado de IU-BA-Verdes, Valledor, afirmó: “afortunadamente la FSA pinta poco en el PSOE, buena rueba de ello es que Zapatero no estará en Asturias en campaña electoral, como tampoco la FSA tiene presencia en el Gobierno. Quien se está oponiendo al trazado Sama- Velilla es nada menos que un ministro, del círculo próximo al Presidente que, por cierto, es también de León. Zapatero estuvo en Asturias y de este tema, como de tantos otros importantes para Asturias, tampoco dijo ni una sola palabra”.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

 

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com