Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Gijón firma la Carta Atlántica de Desarrollo Urbano Sostenible
La Concejala de Medio Ambiente, Dulce gallego, suscribió la Carta Atlántica de San Sebastián por un desarrollo urbano sostenible. Representantes del Ayuntamiento de Gijón asistieron a la IX Asamblea General de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico cuyo título fue "Actuar hoy para anticipar los retos de mañana" y que se desarrolló en el Palacio de Congresos del Kursaal de la ciudad donostiarra

Gijón reduce el consumo de agua en 8 litros por habitante y día
El consumo de agua en Gijón ha registrado una bajada de ocho litros por habitante y día durante el último año calendario, como consecuencia de las campañas de concienciación contra el derroche, según datos de la EMA, Empresa Municipal de Aguas de Gijón

Los ayuntamientos de Gijón, Avilés, y Carreño se suman al apagón contra el Cambio Climático
Jóvenes por la Ecología considera vergonzosa la postura de otras grandes administraciones como la del Ayuntamiento de Oviedo que no se suma al apagón y eso a pesar de las peticiones oficiales por la parte convocante e incluso las peticiones públicas como la de CC.OO o la del PSOE de Oviedo de ayer mismo
Comienza la Semana Europea de la Movilidad en Gijón, por un aire limpio para todos

La ciudad de Gijón participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad con un amplio abanico de actividades programadas entre el 16 y el 23 de septiembre. El lema de este año es "Aire limpio para todos" que se une al de ediciones anteriores: "la ciudad sin mi coche"

16-Septiembre-2008 Nota del Ayuntamiento de Gijón


Cartel de la Semana Europea de la Movilidad

Ante la creciente preocupación de los ciudadanos europeos por la calidad del aire que respiran, la séptima edición de la Semana Europea de la Movilidad se ha organizado en torno al tema «¡Aire limpio para todos!». Se anima a las autoridades locales a organizar actividades de sensibilización de la población acerca de la calidad del aire, así como a lanzar medidas permanentes que ayuden a reducir el nivel de emisiones de CO2 procedentes del sector del transporte. Se anima vivamente a las autoridades locales a que utilicen la Semana como herramienta para el desarrollo de medidas planificadas y para ensayar con sus ciudadanos nuevas medidas relacionadas con el transporte.

Esta Semana es la oportunidad perfecta para que las partes interesadas a nivel local se reúnan y discutan los diferentes aspectos relacionados con la movilidad y la calidad del aire. Es asimismo una buena plataforma para proponer soluciones innovadoras que permitan reducir el uso del automóvil y, con ello, las emisiones de CO2, así como para probar nuevas tecnologías o planificar medidas.

Las Acciones que el Ayuntamiento de Gijón ha planificado para la Semana Europea de la Movilidad se desarrollarán en un carpa situada en el Náutico y en distintos puntos de la ciudad, y contarán con la participación de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Gijón, así como empresas relacionadas con el sector de la movilidad y la energía además de asociaciones y agrupaciones.

EMTUSA: La empresa Municipal de Transportes contará con un espacio reservado desde donde se facilitará a los visitantes información general de la empresa y sus últimos servicios, como el nuevo servicio de información en tiempo real para los usuarios de autobús, mediante mensajes SMS. Servicio gratuito de autobús con origen/destino en el Náutico: un autobús de EMTUSA recorrerá las calles de la ciudad rotulado con la imagen de la Semana Europea de la Movilidad, llevando gratuitamente hasta la feria instalada en el Náutico a todas aquellas personas que lo deseen.

- Festival de Cine: El Festival de Cine se ha sumado a esta actividad, realizando una selección de películas que conformarán un miniciclo. Las películas se proyectarán en el Centro Municipal Integrado de Gijón Sur. (Para más información detallada sobre horarios y fechas)

- Deportes: PATINAJE: A través del desarrollo de este proyecto de patinaje, haremos que el patinaje sea algo accesible para todos aquellos que quieran practicarlo, El proyecto está pensado para todas aquellas personas que lo quieran practicar, sin límites de edad.

- Fundación Municipal de Cultura: desarrollará el sábado día 20 y el domingo 21 de Septiembre dos visitas guiadas en la mañana y dos en la tarde al museo arqueológico "Termas romanas" sito en el Campo Valdés.

- Agencia Local de Energía: Impartirá un curso de conducción eificiente, capacitando a los participantes para obtener una disminución del consumo energético de hasta un 10%-20% sobre la conducción convencional. el curso es gratuito e incluye la entrega de un diploma acreditativo y documentación técnica. Se impartirá en la Avenida Principe de Asturias, nº4 Bajo

- Juventud. Coordinará una actividad que unirá la Semana Europea de la Movilidad con los Encuentros Internacionales de Cabueñes con un recorrido en bici guiado desde la Universidad Laboral hasta la Carpa de la Movilidad. Además, se realizará una actividad conjunta con Abierto Hasta el Amanecer.

Patinando en Gijón -Foto AsturiasVerde.com-

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

 

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com