Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de CarreñoSección Historia
El Ayuntamiento de Carreño edita una guía turística sobre el Monte Areo y sus yacimientos neolíticos
1-Abril-2009 www.asturiasverde.com Opine en el Blog
Dolmen de San Pablo, en el monte Areo
-Foto AsturiasVerde.com-

La presentación se realizó en el Aula del Neolítico por la Directora General de Turismo del Principado de Asturias, Elisa Llaneza, y el Alcalde de Carreño, Ángel Riego. La publicación cuenta con la financiación del Plan de Dinamización Turística, con ámbito en la Mancomunidad del Cabo Peñes.
En 44 páginas con planos y fotografías se ofrece una amplia información de rutas, alojamientos y datos históricos sobre la importante zona de dólmenes del monte.


 

Área recreativa del monte Areo -Foto AsturiasVerde.com-

La intención del Ayuntamiento de Carreño es dar a conocer los valores de este singular espacio histórico y natural del concejo. La publicación cuenta con la financiación del Plan de Dinamización Turística, con ámbito en la Mancomunidad del Cabo Peñes.

En 44 páginas con planos y fotografías se ofrece una amplia información de rutas y datos históricos sobre el importante área de dólmenes del monte. Los dólmenes son estructuras funerarias de hace más de 5000 años y que conforman uno de los conjuntos neolíticos claves en el norte de la península.

Así mismo se incluyen diversos mapas indicadores de rutas y recorridos por el Areo, recoge una amplia información sobre el patrimonio y etnografía de los valles de Carreño y la oferta gastronómica y alojamientos en la zona.

Video crónica


Artículos relacionados

Edificios y lugares históricos de Asturias
Lugares de Asturias la Iglesia de SAN JUAN BAUTISTA de TAMÓN en el concejo de Carreño

La iglesia está dedicada a San Juan Bautista en Tamón, concejo de Carreño. Se encuentra en un antiguo cruce de caminos en el valle que desemboca en la ría de Avilés. En el año 2007 se descubrió una pared posiblemente de la iglesia prerrománica original citada en el año 905. El edificio actual data del año 1905

Descerebrados y vándalos provocan destrozos en una zona natural con monumentos megalíticos
El vandalismo contra el mobiliario y señalización en el área recreativa del Monte Areo costó casi 25.000 euros en el 2008. Los daños principales se producen en la zona de juegos, las señalizaciones (casi 19000 euros) y la caseta. El monte Areo destaca, además de por su valor natural por tener la zona megalítica del Cierru los Llanos y el área dolménica de Les Huelgues de San Pablo

El Parque Histórico del Navia recibirá 150.000 euros para investigaciones arqueológicas
La Consejería de Cultura y Turismo destinará el dinero a las diferentes actuaciones que se desarrollan en el Parque Histórico. Las labores están gestionadas por una fundación que integra a los concejos de Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón

EnVerde.NET y Asturias Verde
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad.
Editor:
Antonio Rodríguez Dosantos. Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com