Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Asturias
Financiación sanitaria UNA tacha de “lamentable” el espectáculo que ofrece PSOE e IU-BA-Verdes
18-agosto-2009 Nota de prensa de Unidá Nacionalista Asturiana. Opine en el Blog
Marcadores sociales

Faustino Zapico portavoz de Unidá Nacionalista Asturiana -Foto UNA-

El portavoz de UNA, Faustino Zapico afirmó que “es insultante abrir este debate después de cerrar el modelo de financiación autonómica”. Además advirtió que “lejos de buscar soluciones están ofreciendo un espectáculo orientado a satisfacer a sus hinchadas y despreocupándose de la ciudadanía asturiana”


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

El portavoz de UNA, Unidá Nacionalista Asturiana, Faustino Zapico, afirmó que “es insultante abrir este debate después de cerrar el modelo de financiación autonómica”. Además advirtió que “lejos de buscar soluciones están (PSOE e IU-BA-Verdes) ofreciendo un espectáculo orientado a satisfacer a sus hinchadas y despreocupándose de la ciudadanía asturiana”.

La organización nacionalista a través de su portavoz, Faustino Zapico, manifestó que considera “lamentable la actitud del PSOE e IU en el tema de la financiación sanitaria” ya que “lejos de buscar soluciones están ofreciendo un espectáculo orientado a satisfacer a sus hinchadas y despreocupándose de la ciudadanía asturiana”.

Para el de UNA era evidente “que la pésima gestión de los fondos públicos y el despilfarro de los últimos años llevado a cabo por PSOE e IU acabaría dañando a la viabilidad de los servicios públicos esenciales” y considera que es “increíble que una Comunidad Autónoma que no ejecuta los proyectos de los Fondos Mineros, que aumenta los cargos públicos elegidos a dedo de forma injustificada como han probado los tribunales y la Sindicatura de Cuentas y que cuenta con un grado de oscurantismo enorme en la gestión en todos los chiringuitos dependientes del gobierno asturiano, se atreva a anunciar la falta de fondos para servicios públicos”.

Faustino Zapico también hizo hincapié en el falso enfrentamiento del PSOE e IU en este tema ya que según los nacionalistas “ni el más tonto del lugar puede creerse que PSOE e IU no conocían este problema con anterioridad. No lo han sacado a la luz hasta que se cerró en debate de la financiación autonómica porque ni ellos sería capaces de justificar que aceptan un modelo que no garantiza la viabilidad de la sanidad pública asturiana”.

Según Zapico, si IU tuviera la mínima preocupación real por este tema “no hubiera tolerado ni la gestión autonómica actual ni el modelo de financiación negociado, pero eso exigiría un mínimo de coherencia por parte de esta formación, de la que carece, como ya ha demostrado en innumerables ocasiones”.

Según UNA que se abra el debate de la financiación sanitaria después de cerrar el modelo de financiación autonómica “es simplemente un insulto a todas las asturianas y asturianos y una muestra más del servilismo del PSOE e IU a los intereses de sus respectivas organizaciones a nivel estatal” lo que muestra “la necesidad de una fuerza asturiana que responda ante los asturianos y no sea una mera sucursural teledirigida desde Madrid”.

UNA, Unidá Nacionalista Asturiana


Artículos relacionados

Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido y los graves problemas de salud y ambientales que ocasiona
La Coordinadora Ecologista de Asturias y la Asociación de Juristas contra el Ruido advierten que "el nivel sonoro medio diario en las ciudades asturianas supera ampliamente los valores admitidos en la legislación"

UNA no entiende para qué el Ayuntamiento de Gijón quiere revisar el PGOU si ya anunció que no cambiará nada
El Concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, afirmó que el contenido del PGOU se mantiene “íntegro”. UNA manifiesta no entender para qué el Ayuntamiento quiere revisar el PGOU y califican de “trilero” al concejal de urbanismo

UNA pide a Sanjurjo que no utilice actos institucionales para lavar la cara a la corrupción urbanística
Daniel Fernández, portavoz de Vivienda de UNA, califica de lamentable la utilización del Seminario Sobre Gestión Pública para promocionar la desastrosa gestión urbanística de Xixón. Desde UNA se considera que Sanjurjo debería “explicar sus mentiras sobre sobre la ZALIA o sobre el Plan Cabueñes” o “decirnos donde están los sobrecostes del Musel y cómo van a evitar que acabe con la pesca como está denunciando el sector”

UNA exige la paralización de las obras de la ampliación del Puerto de Gijón hasta que se aclare el relleno ilegal
UNA exige la paralización de las obras de la ampliación del Puerto de Gijón o El Musel, hasta que se aclare la polémica sobre el relleno. Además denuncian que no han sido instalados los cierres para evitar los vertidos contaminantes

UNA acusa al Concejal de Urbanismo de Gijón de mentir sobre la destrucción de los hórreos
UNA, Unidá Nacionalista Asturiana, afirma que “Pedro Sanjurjo miente cuando dice que no se han destruido horreos”. El portavoz de Vivienda de UNA se ofrece para hacer llegar al concejal los elementos gráficos que demuestran el expolio. Más de un centenar de personas se congregaron el pasado martes en la plaza del Ayuntamiento por el “funeral” en memoria de los hórreos desaparecidos

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad