Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Gijón
El BICITAPEO y otras actividades de la Semana de la Movilidad y el Día Sin Coches de Gijón
16-Septiembre-2009 A.R.Dosantos. Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales

Puerto Deportivo de Gijón -Foto AsturiasVerde-

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad del (16 al 22 de Septiembre) y el Día sin Coches (22 de septiembre), se organizan en Gijón diversas actividades relacionadas con la movilidad sostenible. Al margen de las actividades que se anunciarán oficialmente, Asturies ConBici organiza una actividad más: El Bicitapeo


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Gijón se suma, del 16 al 22 de septiembre, a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, campaña anual sobre movilidad urbana sostenible con la que se pretende instar a las autoridades locales a que favorezcan el transporte sostenible, adoptando para ello medidas alternativas al coche.

En el acto de presentación de la Semana e inauguración de la Carpa de la movilidad, la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Begoña Huergo, insistió en la necesidad de dejar más el coche en casa para mejorar la calidad de la ciudad "a menor contaminación mayor calidad de vida, ganamos todos". La concejala aseguró también que el futuro pasa por utilizar menos el coche y más el transporte público u otras alternativas como la bicicleta o la propia marcha a pie ya que, como dijo, "nuestra ciudad es muy paseable".

En la edición de este año Gijón contará con un amplio programa de actividades, que se desarrollará principalmente en la carpa instalada en el Náutico, abierta en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Cursos de patinaje, concursos de saltos de BMX, conferencias, rutas guiadas por cuatro sendas verdes de Gijón y rutas en bicicletas eléctricas son algunas de las actividades que se pondrán en marcha para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.

Actividades

Viernes 18 septiembre:

19 h.: Bicitapeo en Casa Julio

19 h.: Conferencia en Antiguo Instituto Jovellanos: “Estrategias urbanas de Seguridad Vial” (Ana Ferrer, subdirectora DGT).

21 h.: Vino español y ágape en Sala Acapulco, entrega premios del certamen “fotografía y movilidad ciudad de Gijón”, baile, performance sobre movilidad y soteos (camisetas, abonos transporte y una bicicleta).

Martes 22 septiembre:

19h. Marcha de medios de transporte no motorizados (bicicleta, patines, etc), bajo el lema “Mejora el clima de tu ciudad”.

El BiciTapeo por Asturies ConBici

El Bicitapeo será el viernes 18 de septiembre. Consiste en ir en bicicleta por unas sidrerías de Xixón, para demostrar que es compatible el uso de la bici con el ocio y disfrute de las apreciadas tapas de la “Villa de Jovellanos”.

El Bicitapeo se iniciaría a las 19 h. en la Sidrería Casa Julio (C/Río Eo nº57, junto a Carretera Carbonera) para luego, hacia las 20:30 h., descender por la Avda. Shultz a la Sidrería la Montera Picona (C/ Saavedra nº3). En ambos locales nos tendrán preparados unos pinchos calentitos.

Continua la actividad uniéndonos desplazándonos a las 21:30h a la sala Acapulco (Casino de Gijón) donde tomaremos un ágape con vino español, por cortesía de la FAV-Gijón (Federación de Asociaciones de Vecinos). Terminaremos nuestro periplo en bicicleta en el Café-Bar Utopía (escalera 2 de la playa San Lorenzo, con buenos precios para los amigos de la bici.

La gente que quiera ir debe confirmar su asistencia, para prever el número de asistentes, mandando un email a info@asturiesconbic i.org o bien con un sms o llamada al 645991358 (Juan), diciendo nombres de los participantes.
La actividad cuesta 5€ que se cobrarán al inicio de la acividad (o 3€ si la inician en la Montera ).

Llevaréis una pegatina identificativa que os permitirá entrar en los recintos colaboradores y obtener una invitación de la FAV-Gijón para entrar al Acapulco para el Vino Español.

Ayúdanos a demostrar que la bici es el vehículo más eficaz, sano y ecológico para moverse por Gijón. Acude a la cita y ayúdanos a difundir la convocatoria entre tus conocidos: no hay nada mejor que el boca a boca para convocar a la mejor gente.

La Semana Europea de la Movilidad concluirá el martes 22 de septiembre con la Primera Marcha no motorizada Ciudad de Gijón, que hará un recorrido desde los Jardines del Náutico hasta el Piles y desde allí de vuelta.


Artículos relacionados

GIJÓN BICI. Aumenta el uso de las bicicletas de alquiler gratuito
Gijón-Bici, que es el nombre del servicio de bicicletas de alquiler gratuito que ha llegado a los 5.370 usuarios entre enero y junio, poco más que en 2008, pero con casi el doble de horas de uso, lo que significa que la iniciativa esta cuajando entre los ciudadanos, que cada vez más las utilizan para desplazarse por Gijón

Gijón una ciudad más viva con más árboles en las calles
El programa Árbol y Ciudad del Ayuntamiento de Gijón ha colocado ya 30.000 ejemplares en las calles. Las plantaciones se realizan en dos fases. La primera, entre febrero y marzo supuso la plantación de 1.350 nuevos árboles repartidos por distintos barrios, a los que se sumarán los árboles destinados a la reposición, de los que se destinarán 120 a zonas verdes y 170 se colocarán en alcorques de calles

Comienza la Semana Europea de la Movilidad en Gijón, por un aire limpio para todos
Gijón participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad con actividades programadas entre el 16 y el 23 de septiembre. El lema de este año es "Aire limpio para todos" que se une al de ediciones anteriores: "la ciudad sin mi coche"

Gijón firma la Carta Atlántica de Desarrollo Urbano Sostenible
La Concejala de Medio Ambiente, Dulce gallego, suscribió la Carta Atlántica de San Sebastián por un desarrollo urbano sostenible. Representantes del Ayuntamiento de Gijón asistieron a la IX Asamblea General de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico cuyo título fue "Actuar hoy para anticipar los retos de mañana" y que se desarrolló en el Palacio de Congresos del Kursaal de la ciudad donostiarra

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad