Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Gijón Sección noticias de Asturias
Andecha muestra su solidaridad con la manifestante que supuestamente propinó una colleja a Vicente Álvarez Areces
10-Julio-2010 Nota de prensa de Andecha Astur Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales

Vicente Álvarez Areces, Presidente del Gobierno del Principado de Asturias -Foto Gabinete de Prensa del Principado-

Andecha Astur considera inaceutable que s’intente criminalizar la so actuación, enartada nes protestes y reivindicaciones sociollaborales que vienen dándose n’Asturies, catalogándola comu «agresión», cuandu nun llego a ser siquiera un tradicional mazcatu.


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

"Sopapu" a Areces -Semeya de Andecha Astur-

Castellano

Esta solidaridad con la manifestante se extiende al conjunto de asturianos y asturianas represaliados en la tarde de ayer por hacer pública la indignación y desprecio de la sociedad asturiana hacia Tini Areces y las políticas del PSOE para Asturies.La sociedad asturiana, y sobre todo la juventud asturiana, abocada al paro y la emigración por las políticas de personajes como Alvarez Areces, sumiso representante de Madrid en Asturies, se ve representada fielmente por el gesto de esta asturiana.

En tal sentido, Andecha Astur considera inaceptable que se intente criminalizar su actuación definiéndola como «agresión», cuando solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de que simplemente fue un mazcatu («colleja»), un gesto tradicional y popular que por supuesto está muy lejos de lo que pueda considerarse una agresión. En tal sentido, hacemos un llamamiento a la sociedad asturiana para que continúe expresando el sentir colectivo y -siempre dentro de los ámbitos democráticos- ponga en evidencia la criminal situación que padecemos en Asturies, y la responsabilidad del PSOE y sus secuaces en la misma, de tal forma que no quede impune su actuación y deban continuar recurriendo a un auténtico ejército policial cada vez que quieren salir a la calle.

Por otra parte, Andecha Astur omite calificar el comportamiento de Tini Areces y su «guardia pretoriana» en la represión de la democrática expresión de rechazo hacia el mismo y sus políticas, entendiendo que las imágenes de los hechos son suficientemente claras por sí mismas, destacando quizás la absoluta falta de dignidad del Presidente a la hora de señalar y dirigir la represión. Patética expresión de lo que ha sido su política en todos estos años al frente de la sucursal del «Principado».

Asturiano

Mazcatu a Tini Areces.

Esta solidaridá pa cola manifestante detenía estiéndese al conxutu d’asturianos y asturianes represaliaos na tardi d¡ayeri por facer pública la indignación y despreciu de la sociedá asturiana haza Tini Areces y les polítiques del PSOE p’Asturies. La sociedá asturiana, y sobro too la mocedá asturiana, abocada al paru y la emigración poles polítiques de presonaxes comu Alvarez Areces, sumisu representante de Madrid en Asturies, vese representada fielmente pol xestu d'esta asturiana.

Nesi sen, Andecha Astur considera inaceutable que s’intente criminalizar la so actuación definiéndola comu «agresión», cuandu nun hai más que ver les imaxes pa decatase de que cenciellamente nin siquiera llego a ser un mazcatu (colleja), un xestu tradicional y popular que por supuestu ta mui lloñe de lo que puea considerase una agresión.

Nesi sen, facemos un llamamientu a la sociedá asturiana pa que continúe espresando’l sentir colleutivu y -siempres dientru los ámbetos democráticos- ponga n’evidencia la criminal situación que carecemos n’Asturies y la responsabilidá del PSOE y los sos secuaces na mesma, de tala mienta que nun qude impune la so actuación y tean de continuar recurriendo a un auténticu exérciu policial ca vuelta que quien salir a la cai.

Per otru llau, Andecha Astur omite calificar el comportamientu de Tini Areces y la so «guardia pretoriana» na represión de la democrática espresión de refuga haza’l mesmu y les sos polítiques, atalantando que les imaxes de los fechos son abondo nidies por sigo mesmes, destancando quiciavis l’absoluta falta de dinidá del Presidente a la hora de siñalar y dirixir la represión. Patética espresión de lo que foi la so política en toos estos años al frente de la sucursal del «Principado».

Andecha Astur


Artículos relacionados

Video Crónica unas 500 personas en la concentración en Gijón contra el proyecto de incineradora de COGERSA
Fue convocado por el "Conceyu escontra la Incineración" y la "Plataforma de Ganaderos y Afectados por la Incineradora". El acto consistió en una degustación simbólica de leche sin dioxinas, además de informar sobre los impactos de la incineración de residuos y se amenizó con la música de tambores y gaitas

Video crónica
Concentración en apoyo al juez Baltasar Garzón "Gijón con Garzón"
Cerca de un millar de personas participaron en un acto frente al Teatro Jovellanos, bajo el lema “Gijón con Garzón”. Los convocantes han pedido al Tribunal Supremo que archive la causa contra Garzón y permita la continuidad de los juicios contra los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura franquista

Video crónica:
La Autoridad Portuaria de Gijón inicia los derribos en la aldea del Alto Aboño
De momento se ha destruido una casa mariñana, una fuente y varias cuadras; pero toda la aldea situada en el Alto de Aboño, concejo de Carreño, corre el riesgo de desaparecer en un proyecto que supone la eliminación de la mayor parte del monte

Andecha Astur se solidariza con los trabajadores prejubilados de Naval Gijón
Andecha Astur, a través de la nota que hace pública, quiere mostrar su indignación por la actuación violenta de las fuerzas policiales contra los trabajadores prejubilados del astillero. Los trabajadores mantienen un encierro en las instalaciones de la empresa, hasta que se garantice por escrito sus derechos ante el inminente cierre de Naval Gijón

Andecha Astur denuncia la falta d’información que sofrió’l pueblu asturianu ante les aguades y les infracadarmes mal planificaes
Fai unos díes pudimos ver como munches fasteres asturianes inundábense por mor de l’aguada, anque dende Andecha Astur atalantamos que la mala xestión del gobiernu asturianu tuvo gran importancia no qu’asocedió.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad