Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Animales Sección noticias de Asturias
La Ley contra las corridas de toros será debatida en la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias
11-Noviembre-2010 Nota de prensa del Bloque por Asturies Opine en el Blog
Marcadores sociales

La Junta General del Principado de Asturias -Foto Asturias Verde-
La Mesa de la Cámara de la Xunta Xeneral del Principáu d´Asturies, adoptó, calificar como proposición de ley y admitir a trámite, la propuesta realizada por el Bloque por Asturies, a través del diputado Roberto Colunga.
El Bloque por Asturies inicia una campaña de recogida de firmas.
Hoja de firmas


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

La Mesa de la Cámara de la Xunta Xeneral del Principáu d´Asturies, adoptó, calificar como proposición de ley y admitir a trámite, la propuesta realizada por el Bloque por Asturies, a través del diputado Roberto Colunga, de modificación del apartado c) del artículo 20 de la Ley del Principáu d´Asturies 8/2002, de 21 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas, por la que se solicita que queden incluídos dentro de las prohibiciones por maltrato animal, los espectáculos taurinos.

En este sentido, la mesa de la cámara también acordó de acuerdo a lo establecido legalmente, trasladar la iniciativa al Consejo de gobierno para que manifieste su criterio respecto a la toma de consideración, así como su conformidad o no a la tramitación, en caso de que implicara aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios.

El Bloque por Asturies quiere informar, que de acuerdo con la numerosa cantidad de peticiones y muestras de apoyo a esta Proposición de ley por parte de la ciudadanía, inicia a partir de hoy una campaña de recogida de firmas. Los formularios podrán bajarse a través de la página web www.bloque.as, del perfil del Facebook ´Bloque por Asturies´, o bien para retirarlas personalmente podrán escribir al correo info@bloque.as o llamar al teléfono del Grupo Parlamentario 984-10 75 24.

Video de la última concentración antitaurina, para protestar por la Feria Taurina de Begoña 2010, realizada frente a la plaza de toros de Gijón.


Artículos relacionados

Recuperar la memoria del movimiento antitaurino en Gijón - Xixón
UNA, Unidá Nacionalista Asturiana afirma que el éxito del movimiento de defensa de los animales en Catalunya, servirá de revulsivo para otras zonas del Estado. La historia del movimiento antitaurino de Asturies y Xixón que “se remonta al propio Jovellanos. Para UNA “los toros son una realidad totalmente ajena a Asturies y que sólo se conserva en Xixón por el apoyo institucional del que goza”

Cientos de antitaurinos protestan ante la plaza de toros por un Gijón sin maltrato animal
El domingo 15 de agosto, desde las 17:30 horas, se celebró frente a la plaza de toros de El Bibio, en Gijón, la concentración antitaurina, convocada por ANADEL para protestar por la Feria Taurina de Begoña y el maltrato animal

Primeras fotos de la concentración antitaurina en Gijón contra la Feria de Begona
El domingo 15 de agosto, desde las 17:30 horas, se celebró frente a la plaza de toros de El Bibio, la concentración Antitaurina, convocada por ANADEL, para protestar por la Feria Taurina de Begoña

ANADEL convoca una concentración AntiTaurina en Gijón durante la Fería Taurina de Begoña
Concentración AntiTaurina. Domingo 15 de Agosto, a las 17:30 h. frente a la plaza de toros. El acto está convocado por ANADEL, Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad. El año pasado se congregaron medio millar de personas. El objetivo es pedir la abolición de los festejos que impliquen el maltrato de animales y mostrar el total rechazo a que ese tipo de espectáculos tengan apoyos públicos

Andecha Astur pide al Conceyu de Carreño que se declare antitaurín
Dende va yá unos años dientru del programa de les fiestes d’Ambas, pueblu del conceyu de Carreño, tien llugar una “vaquillada” financiaes pol Ayuntamientu de Carreño de PSOE e IU.

Las corridas no gustan en Asturias pero los ayuntamientos las siguen financiando con toda alegría
ANADEL informa que según el último estudio realizado por GALLUP el 79% de los asturianos encuestados no muestran ningún interés por las corridas de toros. A pesar de ello algunos ayuntamientos siguen financiando los "festejos".

Manifestación AntiTaurina en Gijón, organizada por ANADEL
Reportaje y video sobre la manifestación realizada en Gijón con motivo de la feria de Begoña

El ayuntamiento de Carreño prohíbe dar de comer a los animales con multas de hasta 3.000 euros
La nueva ordenanza de limpieza municipal del Ayuntamiento de Carreño, castigará con multas a quien de comida a gatos, perros, palomas o gaviotas de la calle. Estas prohibiciones, así como otras muchas, podrían derivar, de incumplirse, en multas de entre 30 y 750 euros, al ser tipificadas como leves. Pero en caso de repetirse, podrían ascender hasta los 3.000 euros

Juventudes Socialistas pide la supresión de las corridas de toros en Oviedo
Juventudes Socialistas considera que el cierre de la Plaza de Toros es una oportunidad para que la ciudad se declare contraria a la tortura de los toros. Además propone que el Ayuntamiento de Oviedo debería sumarse a otras localidades que ya han manifestado institucionalmente su rechazo a los espectáculos taurinos que torturan o acaban con la vida de los toros

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad