EnVerde.NET
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias
Comienza la Semana Europea de la Prevención de Residuos del 20 al 28 de noviembre
20-Noviembre-2010 Campaña Semana Europea de Reducción de Residuos Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Video campaña de presentación de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es un proyecto de tres años con el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea hasta el año 2011. El año 2010, la Semana se organizará del 20 al 28 de noviembre.

Una semana europea para

Dar a conocer las estrategias de prevención de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia.

Impulsar acciones sostenibles para reducir los residuos en toda Europa.

Hacer públicas las tareas realizadas por los distintos actores mediante ejemplos concretos de prevención de residuos.

Intentar modificar el comportamiento cotidiano de los europeos (consumo, producción).

Para quién es la Semana?

Para las administraciones europeas competentes en materia de prevención de residuos que hayan manifestado su interés en ser socios oficiales del proyecto.

Estos organizadores actuan como coordinadores de la Semana en la zona de competencia de su autoridad, y garantizan el registro y la acreditación de las acciones propuestas por los distintos responsables de proyecto.

Para los responsables de proyecto que durante la Semana quieran realizar acciones para sensibilizar el número más elevado posible de ciudadanos sobre la reducción de residuos. Los responsables de proyecto deberán entregar las acciones propuestas al organizador nacional, regional o local que les corresponda para que las registre.
Para los ciudadanos europeos que durante la Semana participen en las acciones propuestas por los responsables de proyecto y que se conciencien sobre las actividades cotidianas para prevenir los residuos.

+ Más información


Contenedores de recogida selectiva en un Punto Limpio de la ciudad de Gijón, en Asturias. -Foto Asturias Verde-


Artículos relacionados

Incineradora Asturias Los Verdes piden al Banco Europeo de Inversiones que escuche a todas las partes del conflicto
La semana pasada Los Verdes solicitaron al Banco Europeo de Inversiones la interlocución directa en relación con la queja presentada en septiembre por mala administración en el tema de la incineradora y la solicitud de crédito para su construcción

Incineradora de COGERSA asamblea y charla informativa en las Escuelas de Tamón
El viernes 24 se celebró en Tamón, concejo de Carreño, una asamblea y charla informativa abierta, convocada por la “Plataforma de Ganaderos y Afectados por la Incineradora” donde se informó a los vecinos sobre los problemas y las alternativas a la planta incineradora promovida por el PSOE y el PP de Asturias

Semana Europea de la Prevención de Residuos con la incineradora proyectada por el Gobierno como horizonte
El 3 de septiembre el Gobierno Principado de Asturias hará una presentación de la futura Semana Europea de Prevención de Residuos en Asturias. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que se celebrará por segunda vez en 10 países europeos, los próximos días 21 y 29 de noviembre. La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies recuerda que el Gobierno del Principado se apunta al discurso del reciclaje a la vez que apuesta por todo lo contrario la incineración

Compost gratis COGERSA regalará el abono excedentario a los usuarios de los puntos limpios
Se trata de dos variedades: el compost de alta calidad procedente de residuos vegetales y estiércoles y el derivado de lodos de depuradora. En 2009, el Consorcio sometió a procesos de reciclaje (recuperación de materiales y energía) el 28% de los residuos recibidos. En la red de puntos limpios atendidos por personal propio, Cogersa posibilitará a los usuarios el autoservicio gratuito de compost de estas dos a granel.

Greenpeace afirma que el consejero Buendía falta a la verdad cuando afirma que la incineradora "no es aplazable"
Greenpeace lamenta que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno del Principado no tenga alternativas al proyecto de planta incineradora, una instalación cara, insalubre y nociva para el medio ambiente. Además los ecologistas recuerdan que recuperar y reciclar supondría crear hasta 39 veces más empleo que incinerar

Monica Frassoni presidenta del Partido Verde Europeo "la incineración frena el reciclaje"
Monica Frassoni advierte "la incineración frena el reciclaje en la vida real". Frassoni respondió a Belén Fernández, Viceconsejera del Gobierno del Principado “en Nápoles, mi ciudad, la recogida selectiva se ha estancado desde que hay incineradora"

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad