Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Gijón
El PAS se congratula por la concesión de una calle a Isidro del Río alcalde federalista de la II República
3-Febrero-2011 Nota de prensa del Partiu Asturianista Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Ayuntamiento de Gijón - Xixón -Foto Asturias Verde-

Desde hacía tiempo el PAS, Partiu Asturanista, había introducido en el Registro Municipal propuestas para dedicar un espacio al alcalde federalista.

Castellano

Desde hace tiempo la Agrupación de Xixón del Partíu Asturianista (PAS) venía pidiendo al Ayuntamientu de Xixón la dedicación de un espacio público (una plaza, unos jardines, una calle o un parque) a la figura de Isidro del Rio, un político, ex alcalde de la ciudad que no tenía ningún tipo de reconocimiento por parte de este ayuntamiento.

El Partíu Asturianista, después de que el Ayuntamiento decidiera hacer oídos sordos a las peticiones hechas por registro, decidió convocar una concentración ante la Casa Consistorial. Isidro del Río por ser el primer alcalde federalista de la II República y un personaje muy importante que quería progreso, democracia, libertad y autonomía para Xixón y Asturies.

Desde el PAS queremos felicitar en primer lugar a la familia por esta noticia y nos alegramos porque el Ayuntamiento parece haber hecho caso a la petición que hicimos ya hace casi un año hacía una persona que merecía un espacio público ante la falta de memoria histórica de PSOE-IU y PP.

Asturiano

El PAS allégrase pola concesión d’una cai a Isidro del Río
Dende fai tiempu la PAS introduxera nel Rexistru Municipal propuestes pa dedicar un espaciu al alcalde federalista.

Va más d’un añu que l'Agrupación de Xixón del Partíu Asturianista (PAS) venía pidiendo al Ayuntamientu de Xixón la dedicación d'un espaciu públicu (una plaza, unos xardinos, una cai o un parque) a la figura d'Isidro del Rio, un políticu, ex alcalde de la ciudá que nun tenía nengún tipu de reconocencia por parte d'esti conceyu.

El Partíu Asturianista, dempués de que'l Conceyu decidiera faer oyíos sordos a los pidimientos fechos por rexistru, decidió convocar una concentración ante la Casa Consistorial. Isidro del Ríu por ser el primer alcalde federalista de la y una persona bien importante que quería progresu, democracia, llibertá y autonomía pa Xixón y Asturies.

Dende’l PAS queremos felicitar en primer llugar a la familia por esta noticia y allegrámonos porque'l Conceyu paez faer casu al pidimientu que fiximos yá fai casi un añu pa una persona que merecía un espaciu públicu ante la falta de memoria histórica de PSOE-IU y PP.

PAS, Partiu Asturanista

 


Artículos relacionados

Xuventú Asturianista con la Universidá d’Uviéu y el Colectivu d'Estudiantes contra la Selmana Negra
Xuventú Asturianista recuerda la so posición ante la iniciativa d'asitiar la Selmana Negra nel Campus de Viesques, la mesma que l'añu pasáu.

El Partíu Asturianista PAs se opone a la desaparición del barrio de El Muselín
El PAs considera un "atraco a mano armada" el expolio y la expropiación al que PSOE e IU quieren someter a los 200 vecinos que se quedarán sin su vivienda. El PAS considera que "es lamentable que el Ayuntamiento no avise directamente y de manera oficial a los vecinos afectados por dicha decisión"

Video ilustración
El faro del cabo Torres
El Faro de Torres es el sucesor del Faro de Gijón que se decidió suprimir en 1902. Fue Inaugurado en 1924, en 1936 se electrificó y en 1939 se colocó una sirena para alertar en situaciones de niebla.

El molino de La Coría de Gijón melancólicas ruinas entre condones, basuras y aguas estancadas
Organizaciones y vecinos denuncian la situación del molino que junto a su almacén y hórreo presentan un estado marginal, ruinoso, con el agua del canal estancada y con basuras, algunas muy poco higiénicas como son los condones usados

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad