EnVerde.NET
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias
Ecologistas en Acción inician la marcha Vive el Ebro en bici, a pie y en canoa
Ecologistas en Acción organiza, del 9 al 30 de julio, una marcha, desde el nacimiento del río Ebro, hasta su desembocadura, pasando por Cantabria, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, en bicicleta, andando y en canoa.
11-Julio-2011 Nota Ecologistas en Acción. Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Marcha Vive el Ebro

Esta marcha permitirá conocer a los habitantes del Ebro, realizar actividades de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente, identificar y protestar por las principales agresiones ambientales existentes en el Ebro: centrales nucleares, incineradoras de residuos, infraestructuras de transporte, destrucción de la biodiversidad, contaminación, embalses, etc.

El recorrido tendrá un total de 865 km por el cauce del Ebro, fundamentalmente siguiendo la ruta GR-99. Se llevará a cabo entre los días 9 (nacimiento en Fontibre) y 30 de julio (desembocadura en Playa del Garxal). La etapa más larga será la que se realice el día 29 de julio entre Miravet y Deltebre, y que constará de 73 km, repartidos entre jornada de mañana (45 km) y jornada de tarde (28 km).

En todas las etapas se procederá a la lectura del manifiesto de la Marcha Vive el Ebro, se exhibirá una exposición explicativa y se celebrarán debates sobre la problemática de la región en relación al cambio climático y sus causas, así como a las soluciones desde una perspectiva del ecologismo social.

Video reportaje

 


Artículos relacionados

Ecologistas piden la eliminación del mercurio en industrias de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña y Galicia
La organización Oceana pide la eliminación urgente del uso de mercurio en las plantas de cloro-álcali para reducir los niveles de contaminación en el pescado.

22 marzo Día Mundial del Agua 2011 el Agua para las Ciudades: Respondiendo al Desafío Urbano
El objetivo de este año es centrar la atención sobre el impacto de la industrialización, la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Ecologistas en Acción otorga su premio Atila a Coalición Canaria y al Partido Popular
Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, Ecologistas en Acción hace pública la concesión de los "Premios Atila" para distinguir a quienes a lo largo de un año han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Los ganadores de este año son Coalición Canaria y el Partido Popular de Canarias; pero también han conseguido galardones British Petroleum y la Unión Europea

Ecologistas en Acción señala las 311 Banderas Negras y los 392 Puntos Negros de la costa
La organización presentó el informe de “Banderas Negras 2009: La crisis una oportunidad para la Costa”, donde se otorgan Banderas Negras, es decir lugares con una degradación ambiental alta y con grandes amenazas sobre sus ecosistemas y socio-economía. Así como Puntos Negros sitios con pequeños o puntuales impactos que agravan la situación

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad