Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Asturias
Video crónica campaña rural no es inculto y la bronca en el Ayuntamiento de Cudillero
4-Mayo-2011 Antonio Rodríguez Dosantos Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Video crónica

El Alcalde de Cudillero, el socialista Francisco González, llevó al último pleno municipal una moción para pedir que se retire del diccionario de la Real Academia Española (RAE) la segunda acepción del término rural, que se define como "tosco, inculto o apegado al terreno", ya que resulta lamentable que a estas alturas del siglo XXI todavía se identifique rural con incultura.

El Partido Popular anunció que se abstendría; aunque en otros ayuntamientos votaron a favor de la moción, ya que, en el caso de Cudillero, considera que el medio rural tiene problemas más importantes que el de solucionar un asunto de diccionario. El PSOE tiene mayoría absoluta; por lo que la propuesta no debería haber causado más problema que cualquier otra moción de compromiso cultural, moral o social, como otras decenas que pasan por los plenos municipales al cabo del año.

Pero la reunión comenzó a incendiarse dialécticamente cuando el alcalde calificó de "indigno y cobarde" al número cuatro de la lista del PP en las próximas elecciones por haber, por haber criticado en redes sociales de Internet de forma anónima la presente moción. "Indigno" y "cobarde" no tienen segundas acepciones por lo que los responsables del Partido Popular no se abstuvieron con estos términos y salieron en fogosa defensa de su candidato a concejal. Con lo que se montó un trifulca que según la Real Academia española de la lengua es un "Desorden y camorra entre varias personas", más o menos con ha sido la vida política en Cudillero durante los últimos años.

Antonio R. D.


Ayuntamiento de Cudillero -Foto Asturias Verde-

 


Artículos relacionados

En Cudillero la CUOTA hace la cama a los promotores inmobiliarios
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies y SOS Cuideiru recurrirán en los tribunales el acuerdo de la CUOTA, relativo a la revisión parcial de Villademar - Cudillero. Las organizaciones denuncian que "La CUOTA una vez más ha actuado como colaborador necesario para facilitar una salida favorable al promotor inmobiliario"

Los ecologistas acusan al alcalde de Cudillero de mentir sobre el atentado ambiental a la Turbera de Dueñas
¿Se puede celebrar el Día de Asturias destruyendo la naturaleza? El Ayuntamiento de Cudillero hace obras en las proximidades de la Turbera de Dueñas, con la escusa es crear un aparcamiento para los vehículos que se desplacen, con motivo de la celebración del Día de Asturias. La Consejería de Medio Ambiente ha pedido al Ayuntamiento la inmediata paralización de dichas obras

Los Verdes denuncian que el Ayuntamiento de Cudillero lleva una semana de obras junto a la Turbera de Las Dueñas
Los Verdes de Asturias denunciaron este viernes que el Ayuntamiento de Cudillero lleva una semana realizando grandes obras y movimientos de tierras en la zona de influencia de la Turbera de las Dueñas y en el límite de la zona de protección del litoral, zona POLA. Para Los Verdes esto significa el incumplimiento de la orden de paralización de las obras dictada por la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad