Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de Carreño
Queja ciudadana por las basuras y vertidos al río Rita en Candás
Algunos vecinos se han puesto en contacto con Asturias Verde para mostrar su queja por la triste imagen que presentaba el pasado fin de semana del 21 y 22 de mayo, el río Rita o Noval a su paso por el parque de la Fuente de los Ángeles
24-Mayo-2011 Nota Facebook Asturias Verde Opine en el Blog


 

Algunos vecinos se han puesto en contacto con Asturias Verde para mostrar su queja por la triste imagen que presentaba el pasado fin de semana del 21 y 22 de mayo, el río Rita o Noval a su paso por el parque de la Fuente de los Ángeles de Candás, concejo de Carreño.

Se puede ver un banco derribado, porquerías, basuras y sentir los malos olores, todo ello son cosas que el Ayuntamiento debería solucionar; aunque más difícil será solucionar la falta de concienciación por parte de algunos ciudadanos que terminan utilizando el río como su particular papelera. Estos malas costumbres sólo se pueden combatir con mayor información, concienciación hacia la naturaleza y respeto por el río que es de todos y todas.

CARTA A TODOS LOS PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

Estimados/as Señores/asAlgunos vecinos se han puesto en contacto con mi espacio de Facebook para mostrar su queja por la triste imagen que presentaba el río Rita o Noval a su paso por el parque de la Fuente de los Ángeles de Candás, el fin de semana del 21 y 22 de mayo. Un banco derribado, porquerías, basuras,... etc. son cosas que el Ayuntamiento debería solucionar; aunque sin olvidar la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos que utilizan el río como una papelera.

Por todo ello, solicito:
Que se busque una solución a los problemas del río para evitar los vertidos y se refuercen las campañas de concienciación ambiental con las medidas que consideren oportunas.

El seguimiento de esta queja se realiza desde el Facebook de Asturias Verde


Una de las zonas del río -Foto Asturias Verde-

 


Artículos relacionados

Los ecologistas se oponen a la incineración de residuos en la cementera de Tudela Veguín en Aboño a 2 km de Gijón
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies pide al Gobierno del Principado que revoque la autorización para quemar en la cementera residuos especiales. Los ecologistas solicitan lo mismo que ha hecho hoy la Junta de Castilla León con la cementera de Toral en el Bierzo

UNA-Bloque por Asturies denuncia que la contaminación es uno de los grandes problemas de Carreño
UNA-Bloque por Asturies denuncia que’l conceyu Carreño sufre un ataque mediuambiental ensin precedentes por parte del gobiernu (PSOE-IU), cola pasividá cómplice del PP. La degradación ambiental del Conceyu ye un fechu innegable, reconocíu por casi toos. Y como consecuencia d’ello, la calidá de vida y la salú de los vecinos y vecines de Carreño ta cada día más amenazada

Los ecologistas alegan contra el proyecto de nueva subestación eléctrica en la Reboria concejo de Carreño
La instalación supondría más líneas de alta tensión en un concejo cargado de actividades de gran impacto ambiental, que afectan a la calidad de vida y complican el desarrollo del sector turístico y agrario.

Video crónica en Candás retraso en las obras de la emblemática plaza la Baragaña
Empezaron a últimos de septiembre, se decía entonces que tardarían 4 meses. En diciembre las autoridades hablaban que en febrero ya estaría lista; pero a fecha de 6 de marzo la obra todavía no está terminada.

Video crónica la ermita de San Antonio de Candás amenazada por los derrumbes del acantilado costero
El Ayuntamiento de Carreño no ha tenido más remedio que reconocer la delicada situación de la ermita de San Antonio, ante el avance del acantilado y el peligro que supone para la supervivencia del templo construido del siglo XVI y único ejemplo del arte renacentista que sobrevive en Candás.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad