Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Gijón
Acción en Gijón contra la incineradora de Serín organizada por el 15M y el Conceyu contra la Incineración

Video crónica. El domingo 6 unas 300 personas participaron en la concentración y perfomance contra el proyecto de incineradora de Serín. Estás actividades se organizan dentro de “Las Jornadas contra la Incineradora de Serín”, que se prologan al lunes 7 con una charla-coloquio titulada “Consecuencias ambientales y sociales de la Incineración”, que tendrá lugar en la primera planta del Centro Cultural Antiguo Instituto
6-Noviembre-2011 AsturiasVerde.com Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Video crónica

En el medio día del domingo 6 de noviembre unas 300 personas participaron en la concentración y perfomance contra el proyecto de incineradora que el Gobierno del Principado de Asturias tiene previsto instalar en el área del vertedero central de COGERSA, situado entre los concejos de Gijón, Llanera. Corvera y Carreño; aunque la estructura de la incineradora estaría situada en terrenos de Gijón, por lo que popularmente se la conoce como “incineradora de Serín”.

La concentración fue convocada por el "Conceyu Contra la Incineración" y el "Grupo de Trabajo de Medio Ambiente del 15M de Gijón". La perfomance consistió en una adaptación de "La Historia de las Cosas de Anniel Leonard", que tuvo lugar en el patio cubierto del Colegio Jovellanos. Estás actividades se organizan dentro de “Las Jornadas contra la Incineradora de Serín”, que se prologan al lunes 7 con una charla-coloquio titulada “Consecuencias ambientales y sociales de la Incineración”, que tendrá lugar en la primera planta del Centro Cultural Antiguo Instituto.

Cogersa aprobó hace justo un año la licitación de la construcción de la planta incineradora de Serín en 250 millones de euros; aunque en este cálculo no se incluye el IVA, y los potenciales sobre costes que parece que van asociados a toda gran obra pública en Asturias; por lo que el gasto final de la obra sería bastante mayor, un gasto que saldrá de la multiplicación de las tasas de recogida de basuras de todos los asturianos, que según fuentes ; ya que aunque popularmente se conoce como “de Serín” por su ubicación, la realidad es que en ella se incinerarán las basuras de toda Asturias.

La incineradora asturiana será la segunda por tamaño de España y una de las mayores de Europa. Tendrá capacidad para 450.000 toneladas de residuos; aunque de ella saldrán aproximadamente 150.000 toneladas de cenizas peligrosas; además de gases contaminantes y de efecto invernadero.


Más Fotos del acto en Album de Facebook de Asturias Verde

 


Artículos relacionados

Más información en la sección sobre Incineración de residuos

Protesta contra la incineradora ante la constitución del órgano de gobierno de COGERSA
El Conceyu contra la Incineración, la Plataforma de Ganaderos Afectados por la Incineradora y el Grupo de trabajo Medio Ambiente del 15M de Gijón, promueven una concentración frente a la entrada de las instalaciones de COGERSA en el Montico, concejo de Carreño a las 16 horas del martes 4 de octubre

30 de septiembre Día de Acción Global contra los Residuos y la Incineración
Desde hace diez años en el mundo se celebra el Día de Acción Global (DAG) contra los Residuos y la Incineración. Este año, el DAG pone de relieve los aspectos financieros que permitan detener las subvenciones públicas para la incineración de residuos.

Ecologistas alegan contra el proyecto de línea de alta tensión de la incineradora de residuos
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presentó alegaciones ante el Gobierno del Principado contra el proyecto de nueva línea de alta tensión, de 132.000 Voltios, en Serín, concejo de Gijón.

Colectivos ecologistas piden entrevistarse con Álvarez Cascos para exponer su postura sobre la incineradora y la gestión de residuos
10 colectivos de ganaderos, consumidores y ecologistas solicitan una entrevista al nuevo presidente del Principado de Asturias. Las organizaciones denuncian que la planta de COGERSA quemaría 420.000 toneladas de basura anuales lo supone que el 81% de los residuos asturianos.

Incineradora de COGERSA Álvarez Cascos y Álvarez Areces la misma política y los mismos engaños
Desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se denuncia el doble lenguaje efectuado por Francisco Álvarez Cascos y Foro Asturias sobre la incineración.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad