Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección Animales Sección noticias de Gijón
Convocan una manifestación en Gijón en apoyo a Amigos del Perro y del albergue municipal de animales

Será el domingo 27 de noviembre desde la plaza del Humedal a las 12 horas. Apoyan esta convocatoria: Animales de Oriente de Asturias, Centro Xanastur (Asturias), RefugioCan (Valencia), Txicas de Etxauri (Navarra), Galgo Leku (Bilbao), Sos Animales Sevilla (Sevilla), Grupo Protección Animal de Rute (Córdoba), Aspacan (Cantabria), Huellas Cantabria, APA 8 Vidas (Asturias), y Asociacion Amigos del Perro (Asturias).
24-Noviembre-2011 Nota de las organizaciones convocantes. Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Nota de la Panda del Guau

Desde la Asociación LA PANDA DEL GUAU, hemos leído con estupefacción las declaraciones del portavoz del gobierno municipal, Rafael Felgueroso, en las que criticaba duramente (e injustamente) las gestión que Amigos del Perro ha hecho del Albergue Municipal.

Desde nuestra óptica, la gestión de estos últimos tres años es difícilmente mejorable. Con Amigos del Perro se dio acogida a todas las mascota abandonadas que llegaron por allí de diversas formas, alimentándolas, curándolas, vacunándolas... siempre con la total dedicación de trabajadores y voluntarios. Todo esto a pesar de que a veces la llegada de perros y gatos llegó a ser difícilmente asimilable; pero que siempre se resolvió de la mejor manera posible para los animales.

Todo esto se enmarca dentro de la lamentable politica del gobierno municipal acerca de cualquier tema relacionado con los animales. Comenzaron la legislatura imponiendo multas excesivas aprovechándose de unas zonas de suelta para perros que resultan ridículas por su escaso tamaño y con la única intención de recaudar; continuaron prorrogando un mes más la prohibición de soltar perros por la playa.

Ahora atacan la gestión del albergue aludiendo a cuatro quejas que calificaron como numerosas, y que una vez analizadas son, como mucho, leves.

No queremos pensar a qué clase de intereses oscuros obedece este ataque. Nuestra única preocupación es el bienestar de los animales. Dados los buenos resultados de la gestión de Amigos del Perro lo deseable es que sigan al frente del Albergue Municipal. Además, esta asociación siempre ha mostrado un gran compromiso con todas las asociaciones animalistas, y con todas las movilizaciones que se han realizado en los últimos meses.

DESDE LA PANDA DEL GUAU CONCOCAMOS UNA MANIFESTACIÓN EL DIA 27 DE NOVIEMBRE CON SALIDA A LAS 12:00 DE LA PLAZA DEL HUMEDAL Y FINAL EN LA PLAZA MAYOR

Existe también un enlace AQUÍ para que mandéis vuestra reclamación al ayuntamiento, que se enteren de la cantidad de gente que está en contra.

La Panda del Guau

 


Artículos relacionados

Grupo Verde Asturias apoya el trabajo de Amigos del Perro en Gijón
Los Verdes - Grupo Verde de Asturias hacen público su apoyo al trabajo de Amigos del Perro en Gijón y desean que los problemas se solucionen lo antes posible por la vía del diálogo

Bloque por Asturies-UNA no entiende la política de difamaciones contra Amigos del Perro
Daniel Fernández, portavoz de Bloque por Asturies-UNA en Xixón, indicó que es legítimo que el Ayuntamiento finalice el convenio, pero reconociendo el trabajo de esta asociación

Equo Asturias sale en defensa de la Asociación Amigos del Perro de Gijón
El movimiento político EQUO, quiere manifestar su más absoluto desacuerdo por la noticia aparecida en los medios de comunicación ayer, sobre la retirada a la Asociación Amigos del Perro de la gestión del albergue de Serín (Gijón)

La Asociación La Panda del Guau convoca una manifestación contra el envenenamiento de perros en Gijón
La manifestación partirá el viernes 15 de julio de la plaza del Humedal a las 19 horas y se convoca bajo el lema “Contra el envenenador de perros"

Carne con agujas y veneno mata a varios perros en parques de Gijón, Avilés y Candás
En sólo unos días varios perros han muerto por culpa de carne con agujas en el parque León XIII de Gijón, veneno en Las Campas de Avilés y veneno o un posible virus en Candás

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad