Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección Animales Sección noticias de Gijón
Grupo Verde Asturias apoya el trabajo de Amigos del Perro en Gijón

Los Verdes - Grupo Verde de Asturias hacen público su apoyo al trabajo de Amigos del Perro en Gijón y desean que los problemas se solucionen lo antes posible por la vía del diálogo
22-Noviembre-2011 Nota de prensa de Los Verdes - Grupo Verde. Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

-Foto Asturias Verde-

Desde Los Verdes – Grupo Verde se manifiesta su apoyo al trabajo de Amigos del Perro en Gijón; y con ello quieren hacer patente su rectificación sobre la postura crítica que han mantenido hasta la fecha sobre su gestión.

Según manifiestan desde Grupo Verde:

"Nuestra posición era fruto de las informaciones y datos erróneos que manejaba nuestra responsable del “Área Animalista”; pero hemos constatado que dichas informaciones eran incorrectas y muy alejadas de la realidad. Consideramos que la situación creada por las críticas es tan grave e injusta que este ha sido uno de los motivos principales por los que se ha cesado a la responsable del Área Animalista de Los Verdes – Grupo Verde de Asturias, que a fecha de hoy ya no milita en el partido.

Por todo ellos desde Los Verdes – Grupo Verde queremos manifestar nuestro apoyo al trabajo de Amigos del Perro, y deseamos que los problemas, que suponemos son los normales de cualquier gestión, se solucionen lo antes posible por la vía del diálogo dado que no es solución privatizar dicho servicio puesto que si el presupuesto actual llega escaso para cubrir las necesidades de la protectora, privatizarlo supondría o bien más presupuesto o que la actual calidad de vida de los animales se vería mermada dado que una empresa privada quiere obtener beneficios por lo que, en este caso, perderíamos todos. Pero ante todo y por encima de todo debe pensarse en el bienestar de los animales y con Amigos del Perro, eso se ha conseguido hasta ahora."

Los Verdes - Grupo Verde de Asturias

 


Artículos relacionados

Equo Asturias sale en defensa de la Asociación Amigos del Perro de Gijón
El movimiento político EQUO, quiere manifestar su más absoluto desacuerdo por la noticia aparecida en los medios de comunicación ayer, sobre la retirada a la Asociación Amigos del Perro de la gestión del albergue de Serín (Gijón)

Bloque por Asturies-UNA no entiende la política de difamaciones contra Amigos del Perro
Daniel Fernández, portavoz de Bloque por Asturies-UNA en Xixón, indicó que es legítimo que el Ayuntamiento finalice el convenio, pero reconociendo el trabajo de esta asociación

Equo Asturias y la política del lobo
Contestación al proyecto del Gobierno del Principado de declarar al lobo como especie cinegética. Desde Equo Asturias se recuerda que el lobo siempre generó sentimientos encontrados entre los diferentes colectivos. Para Equo Tratar a cualquier ser vivo con el respeto que se merece, define la madurez de una sociedad.

Día Mundial de los Animales una ocasión para celebrar la relación del ser humano con el reino animal
Desde Grupo Verde Asturias se recuerda que El Homo sapiens también es un animal inmerso en un ecosistema de animales de los que depende directamente para su supervivencia física y emocional

Grupo Verde critica que el lobo se transforme en trofeo de caza como propone el Gobierno de Asturias
El Gobierno del Principado pierde una nueva oportunidad de fomentar una ganadería sostenible en los espacios de montaña, abre las puertas de los Espacios Naturales para que terminen siendo extensiones de los cotos de caza y no responde a cuestiones como ¿Quién pagará los "daños" ocasionados por los lobos si estos se transforman en especie cinegética? Es el inicio de la privatización de la biodiversidad y recursos naturales asturianos.
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad